Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que a esta altura del año aún hay vacantes en los profesorados

Con la informatización de los institutos de Formación Docente se pudo corroborar que en la mayoría de los establecimientos todavía no completaron sus cupos disponibles. Muchos no ingresaron por falta de carpetas o materias adeudadas.    

Usualmente, el problema más importante en el nivel Superior se da por la falta de espacio físico en los profesorados, que choca con la imposibilidad por ley de restringir el acceso a la educación a los aspirantes que se anotan cada fin de año. En varios institutos de Formación Docente (Isfd) suele haber largas colas para conseguir una carpeta que les permita ser un estudiante más del establecimiento, y luego tener que cursar en aulas colmadas ante la falta de ampliaciones edilicias.

Sin embargo, según destacaron desde el Ministerio de Educación, por el momento muchos de los institutos cuentan con vacantes entre sus carreras, lo que consideran atípico para esta fecha. Los datos surgen del sistema de informatización que se implementó desde mediados de 2018 en los profesorados, denominado Sima Educativa (Sistema Informático Modular para la Administración), el cual permite unificar toda la información institucional en una misma plataforma.

“El sistema de informatización de los institutos nos permite, mediante una aplicación, tener los datos de los ingresantes, los cuales se están cargando. Por ahora vemos que hay vacantes”, comentó a El Litoral la directora de Nivel Superior, Susana Nugara. Según estimó, muchos se anotaron previamente pero luego no quedaron “porque no presentaron toda la carpeta, o se llevaron alguna materia”. “En el Instituto Pujol, por ejemplo, hay vacantes hasta en los profesorados de Educación Primaria, Matemática e Informática”, subrayó la funcionaria.

“Solemos recibir muchos pedidos dentro del ministerio, de gente que quiso ingresar y no pudo, y este año está bastante tranquilo”, finalizó Nugara.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error