Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En sólo un trimestre se registraron 2 mil nuevos desocupados en Corrientes

 En tan sólo un trimestre, la tasa de desocupación creció 1,5 puntos en el aglomerado urbano Corrientes. En consonancia con los números nacionales, en la ciudad el desempleo trepó a los 6 puntos.

En el segundo trimestre de 2018, la tasa de desocupación en Corrientes era de 4,5 puntos, la segunda más alta del NEA, luego de Gran Resistencia que entonces registraba 5,4 por ciento de desempleo. Pero en el tercer trimestre los números fueron desalentadores, en comparación con años anteriores en los cuales las cifras se mantenían prácticamente estables.

El comparativo trimestral revela que en la ciudad quedaron desempleadas unas dos mil personas. De acuerdo con las proyecciones publicadas ayer por el Indec, en el segundo trimestre de 2018, en Corrientes habían 7 mil personas desocupadas. En el tercer trimestre del año, esa cifra aumentó a 9 mil.

De esta manera, la tasa de desocupación en Corrientes se ubica como la más alta del NEA, cuya media es de 4 puntos.

Gran Resistencia, Chaco, registró una tasa de desempleo de 3,1 puntos, logrando reducir las cifras del trimestre anterior. Posadas, Misiones, registró una exigua reducción ya que pasó de 2,5 a 2,4 puntos. Se mantiene como la más baja desocupación de la región. Formosa, pasó de 3,6 por ciento a un elevado 4,8 por ciento. En términos porcentuales, fue la jurisdicción donde más creció el desempleo.

En Corrientes los números no son alentadores para los jóvenes. Los varones de hasta 29 años registran una tasa de desocupación de 18,5 por ciento, ubicándose como la más alta del Nordeste argentino. La media regional es de 11,5 por ciento.

La situación de los jóvenes varones es alarmante si se tiene en cuenta que supera con creces las mediciones de otros grupos etarios. La desocupación entre las jóvenes es de 8 puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error