Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Regatas cierran el año con un nuevo desafío clásico

El Fortín Rojinegro albergará desde las 21 una pulseada más entre los dos representantes capitalinos de la Liga Nacional. Ambos equipos llegan en alza en la fase regular y con la firme intención de cerrar el año con un resonante triunfo. 

 San Martín y Regatas Corrientes protagonizarán una nueva edición del clásico de la ciudad en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. Por la fase regular se enfrentarán esta noche desde las 21 en el Fortín Rojinegro con referato de José Fernández, Roberto Smith y Oscar Martinetto. 

Se trata del quinto derbi que animarán en la actual temporada, dado que ya se cruzaron en cuatro ocasiones durante el torneo Súper 20 que este fin de semana definirá a su campeón.

Ambos equipos llegan en crecimiento al juego de esta noche, los dos ostentan un récord positivo de tres triunfos y una derrota en lo que va de la fase regular de la Liga. 

Por parte de San Martín, el local, ganó su primer partido como anfitrión 84 a 71 sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y luego se embarcó en una gira de tres compromisos, que tras una caída inicial frente a Libertad en Sunchales (83 a 60), dejó como saldo positivo dos victorias en Santiago del Estero: 76 a 71 sobre Ciclista Olímpico de La Banda y 90 a 88 contra Quimsa. 

Regatas, en tanto, viene de ganarle como local a Atenas de Córdoba por 84 a 81, en su tercer triunfo consecutivo, ya que venía de triunfar en ruta contra Argentino de Junín (99 a 86) y Bahía Basket (91 a 61). En su primer partido de la fase regular había sufrido una ajustada caída como local 79 a 78 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El duelo clásico de esta noche será televisado para todo el país por TyC Sports y tendrá como preliminar el tercer y definitivo juego final del Torneo Oficial U17 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, entre Rojinegros y Fantasmas, que arrancará a las 18.

Antecedentes y 

actualidad

En lo que va de la temporada Regatas corre con ventaja en los duelos entre sí, ya que el récord del Súper 20 fue favorable al Fantasma por 3 a 1. 

Durante los duelos del Grupo 1, se repartieron un clásico cada uno: 88 a 77 triunfó San Martín en su cancha y 100 a 87 venció Regatas en su estadio.

Luego se midieron en el Repechaje del mismo torneo y el Fantasma barrió la serie 2 a 0 al ganar por 102 a 82 en el parque Mitre y cerrar el mano a mano con una victoria de 85 a 73  como visitante.

No obstante, estos antecedentes pueden llegar a tener muy poca relevancia dado que ambos planteles sufrieron cambios en su composición inicial, en especial San Martín que cuenta con prácticamente un equipo nuevo.

Regatas sumó al pivote Omar Cantón para complementarse con Tayavek Gallizzi, y al alero Adonys Henriquez en reemplazo del ala pivote Jevonlean Hedgeman.

De su lado, en San Martín dieron de baja al interno Pablo Orlietti y al alero mexicano Irwin Avalos, para incorporar al alero panameño Michael Hicks (volvió al club), al ala pivote misionero (nacionalizado paraguayo) Gabriel “Junior” Peralta y al pivote serbio Milos Petkovic. A su vez el interno Jeremiah Wood si bien jugó el Repechaje estaba lejos de su mejor forma física y ya se encuentra en óptima forma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error