Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Elaboran un nuevo proyecto para la legalización del aborto con las bases del anterior

Los dirigentes que apoyan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto indicaron que en este nuevo proyecto se mantendrá la despenalización y legalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación y su incorporación como práctica en los servicios del sistema de salud.

La histórica referente feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Nelly Minyersky, aseguró que desde este colectivo que integran más de 300 organizaciones "se está trabajando" en la elaboración de un nuevo proyecto de ley para presentar en marzo próximo, que "va a mantener los principios básicos del anterior" de respeto a la autonomía de las mujeres y para tratar el tema como un problema de salud pública.

"El texto recién se está trabajando en una comisión redactora ampliada y será primero sometido a un plenario de la Campaña que sería a fines de febrero, respetando la territorialidad y el carácter federal" de este colectivo, dijo aTélamMinyersky.

Si bien la abogada se excusó de anticipar el tenor de las modificaciones en análisis, adelantó que "siempre será en pos de mejorar" y que el borrador final "no resignará los principios fundamentales" de la iniciativa que tuvo media sanción en Diputados en junio pasado y fue rechazada por un ajustado margen en la Cámara alta.

"Va a mantener los pilares básicos del anterior: el derecho al aborto como un problema de salud pública, el respeto a la autonomía de las mujeres, la propensión a la igualdad, la laicicidad y el derecho a disponer del propio cuerpo", explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error