Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Todo listo para el Festival del Taninero en Tirol

El jueves 3 de enero comienza en la localidad chaqueña de Puerto Tirol, el 15° Festival Nacional del Taninero y 8ª Fiesta Provincial del Chamamé de Chaco. 

Tratando de fortalecer ese camino, la edición 2019 del Festival Nacional del Taninero-Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol propone recurrir a una serie de actividades que remiten a celebrar estos 15 años de vigencia y crecimiento como un acontecimiento cultural que se ha instalado definitivamente como un hito que da inicio al corredor turístico y cultural chamamecero del litoral argentino.

En 2018 la organización firmó el Convenio de Intercambio Cultural con la ciudad de Tres Lagoas, que se sumó a la capital, Campo Grande, de Mato Grosso do Sul, Brasil. Este 2019 se sumará un acuerdo con Río Brillante y su Centro Cultural do Chamamé.

Entradas

Las entradas por día de festival tendrán un costo de $80, las anticipadas, y de $100 en puerta. Los puntos de venta en Puerto Tirol son: Escuela Municipal de Folclore, Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villán; En Resistencia: La Vaca Atada, Sta. María de Oro y Santiago del Estero, Parrilla Don Pichón, Mitre y Lavalle, Casetería Carlos Gardel, Local 1 Galeria Alberdi, Opui, Sitio de Culto en Mitre 225; en Corrientes: Burbujas Musicales, Yrigoyen 1447 y San Juan 957.

El jueves 3 Puerto Tirol empieza a homenajear a sus hacedores culturales con diversas actividades en el marco del “Día de la cultura de Puerto Tirol” en la Casona de Unitán. Desde las 20 se homenajeará a Roberto Rodríguez, gran guitarrista y cantor del Chaco fallecido en noviembre de 2018. Gran formador y compositor que dejó una huella y gran influencia en los músicos de la región.

Será presentado el libro “Todas las guitarras desde su guitarra”, sobre la obra de Horacio Castillo, gran guitarrista que estuvo en el Primer Festival del Taninero en 2003.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error