Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad anunció beneficios por el pago anual anticipado

El intendente Eduardo Tassano dio a conocer que quienes paguen los tributos comunales tendrán un descuento del 10%. El porcentaje aumenta con otras variantes.

Eduardo Tassano presentó nuevos beneficios para los vecinos en cuanto al pago de impuestos: Contribuyente Destacado y Chau Papel, propuestas que se suman a los habituales programas de Pago Anual Anticipado y Buen Contribuyente.

La presentación se produjo este jueves en una conferencia brindada en el salón Pocho Roch, de la que también participaron el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Ernesto Calvano.

En cuanto a la figura del Contribuyente Destacado, se trata de la bonificación de una cuota para aquel vecino que fue buen contribuyente durante los últimos tres años. De esta manera, se le condona la cuota de diciembre, por lo que en vez de pagar 12 cuotas en el año, pagará solo 11. “Lo que buscamos es que el contribuyente que sea un buen pagador, responsable, tenga más beneficios que aquel que paga con mora o atrasos”, puntualizó Tassano durante el acto.

Por otra parte, surgió una nueva iniciativa denominada Chau Papel, mediante la cual se propicia el uso de la boleta electrónica, con un nuevo descuento del orden del 5 por ciento. Para acceder a este beneficio, los vecinos deben registrarse vía email en www.acor.gob.ar, o en la Mesa de Atención al Ciudadano (en la página web o en la sucursal) o bien vía Whatsapp al 3794-635038. Luego, recibirán las boletas por correo electrónico.

“Buscamos generar facilidades para los contribuyentes a través de esta gestión, que trabaja por una ciudad más amigable, lo cual es uno de nuestros principales objetivos”, dijo el titular del Ejecutivo municipal durante el acto, en el que también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; entre otros funcionarios. “Abogamos por una vida más sencilla para los vecinos. La Municipalidad está para brindar servicios, para eso estamos”, reiteró.

Estos dos beneficios se suman a los ya habituales del Pago Anual Anticipado y el Buen Contribuyente. El primero de ellos consiste en un 10% de descuento durante enero y 5% en febrero.

El segundo, representa un descuento del 10%. Aquel vecino que tenga los tributos de 2018 al día, es considerado buen contribuyente, por lo que se beneficiará con el 10% de descuento para los tributos de 2019. “Buscamos los datos y vamos a gestionar para que todo este sistema vaya por correo electrónico, lo cual nos parece novedoso”, recalcó el intendente respecto de esta iniciativa.

De esta forma, un contribuyente que tenga todos sus impuestos pagados podrá acceder, desde el 2 y hasta el 31 de enero, al pago con un descuento total del 20%, más el beneficio de no pagar el mes de diciembre, y un 5% de descuento extra en caso de utilizar la boleta electrónica. Asimismo, si paga en el mes de febrero, tendrá una rebaja del 15%.

“Esto es parte de un trabajo que va a continuar con medidas de fondo, buscando generar facilidades y acercamiento con los vecinos. Tiene que ver con todos los esquemas de pagos de impuestos de la Tarifaria y va a continuar”, resaltó.

“Estamos haciendo un profundo trabajo de revisión de los impuestos que se pagan, cómo se pagan, cuáles son las facilidades, cómo podemos reducir los costos para el municipio, y estos anuncios están en esa línea y vamos a seguir trabajando en este sentido”. Manifestó el intendente. “Estén atentos porque en los próximos meses vamos a seguir con novedades”, adelantó.

“El vecino que está al día es el que más descuentos va a obtener. Buscamos generar un círculo virtuoso en el que los contribuyentes estén al día con sus tributos y nosotros podamos así brindar mejores servicios”, expresó por su parte el secretario de Hacienda.  

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error