Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregaron viviendas en Santa Catalina

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación encabezaron este miércoles la apertura oficial del predio urbanístico.

El gobernador, Gustavo Valdés, y  el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, realizó en la tarde de este miércoles la entrega simbólica de 12 llaves que representan la apertura del predio Santa Catalina.

Se trata de un desarrollo urbanístico compuesto por 678 viviendas de las que hasta el momento se entregaron 275. Esta semana se entregarán 71 escrituras más, con lo cual se completará un total de 346 viviendas entregadas al viernes 7.

Para la construcción del predio, en el que ya se encuentran viviendo varias familias, se realizó una inversión total de 1.097.928.817 pesos, cuyas obras iniciaron en marzo de 2015.

El complejo habitacional cuenta con 150 departamentos de dos dormitorios; 9 viviendas unifamiliares de dos dormitorios, con adaptaciones para personas con discapacidad; y 519 viviendas unifamiliares de dos dormitorios. Los créditos hipotecarios fueron gestionados por el Banco Nación.

Valdés reiteró el firme propósito de “trabajar juntos” entre las gestiones nacional, provincial y municipal, entre otros conceptos. “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del ministro Frigerio, hemos hablado mucho con Iván (Kerr), recorriendo el barrio", dijo. "Hemos solicitado su ayuda muchas veces”, recordó.

“Ahora se abre un camino verdaderamente importante de trabajo en conjunto, con obras junto al Gobierno nacional y con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con quienes pusimos en marcha un plan estratégico de apoyo a este barrio”, señaló el mandatario provincial.

“Sabemos que los vecinos que se están incorporando a estas 600 viviendas, y luego a las otras 400, van a formar un gran centro urbano que propone nuevos desafíos. Uno de los primeros es tener seguridad; vamos a comenzar la nueva comisaría del barrio para que tengamos seguridad para los vecinos. Ya estamos haciendo la escuela primaria y proyectando una escuela secundaria, pero tenemos que salir a trabajar juntos con la comisión vecinal y junto a la Provincia y el municipio”, recalcó Valdés.

“Le deseo mucha suerte a cada familia porque desde el Estado hemos invertido en que esto sea posible, y cada vecino tiene que poner lo mejor de sí. Este va a ser uno de los barrios más importantes de Corrientes Capital y de la provincia”, aseguró el gobernador.

Para finalizar, Frigerio dijo que "saber que cada día hay 25 familias correntinas que encuentran un nuevo hogar, que muchos de ellos por primera vez cumplen el sueño de la vivienda propia, nos hace creer que estamos por el buen camino”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error