Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Corrientes adhieren al paro nacional de mujeres por la absolución de femicidas

Por el fallo de parte del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata, que absolvió a Matías Farías, de 25 años, y a Juan Pablo Offidani, de 43, de los cargos de abuso sexual de la adolescente de 16 años, Lucía Pérez, hoy hay un paro nacional de mujeres. En Corrientes la concentración se realizará a las 18 en la plaza Vera. 

Farías y Offidani sólo fueron condenados a 8 años de prisión y al pago de $135 mil en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de estupefacientes. Un tercer acusado por “encubrimiento agravado” será excarcelado. Con su decisión, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas desestimaron el pedido de la querella de prisión por abuso sexual y femicidio de la joven, cuyo asesinato ocurrió en 2016. 

Las consignas para hoy son: Destitución de los jueces; Basta de Justicia Patriarcal; Justicia por Lucía y por todas; Basta de Femicidios y travesticidios, basta de crímenes de odio; Los gobiernos son responsables; Separación de la Iglesia y el Estado; Basta de redes de Trata. Por todo esto, piden la declaración de “emergencia nacional en violencia contra las mujeres”. 

El viernes pasado, se realizó una actividad también en plaza Vera por la respuesta de la justicia ante este caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error