Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En dos meses finalizarían la primera etapa de la defensa costera de Lavalle

La firma a cargo de los trabajos indicó que a fines de enero estaría concluida esta etapa de la infraestructura. Autoridades locales coincidieron en que necesitan el apoyo de los vecinos para insistir con la continuidad de la protección ribereña. 

Se realizó ayer en el colegio secundario Dr. Rubén Darío Casco, en Lavalle, una exposición sobre la primera etapa de la obra de defensa costera a cargo de la Provincia y la empresa que ejecuta los trabajos, donde se informó que a fines de enero estaría terminada.

Tras la solicitud del Concejo Deliberante, para que se brinden precisiones a la comunidad local sobre la obra, el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) organizó la ponencia junto con la firma que encara los trabajos en la costa y el río Paraná.

En la oportunidad, el administrador del Icaa, Mario Rujana, señaló que la obra “está próxima a finalizar esta primera etapa de lo que sería la defensa de Lavalle. La idea es mostrar lo que se está haciendo y lo que se vendrá cuando se tenga el financiamiento para el año que viene”, manifestó minutos antes del inicio de la jornada a Lavalle Noticias.

El funcionario aseguró que “se logró alejar la corriente de la costa. La próxima etapa sería hacer la protección con las mantas, que era el proyecto original”. Recordó que el plan “era el adicional de Vialidad Nacional del puente Goya Reconquista, en ese trayecto hubo un corrimiento de casi 20 metros de costa, entonces hubo que reformular, con el mismo presupuesto y eso provocó una demora en el inicio”.

En tanto, explicó que “la continuidad del proyecto (de obra) está en el Ministerio del Interior, en la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas, habrá que hacer todos los contactos técnicos-políticos para el año que viene. El Gobernador se está encargando de eso, cuanto más interés demuestra la población, creo que todo ayuda a sumar la gestión en Buenos Aires”, precisó.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Nancy Toledo, señaló que la convocatoria “salió debido a que recibimos las inquietudes de los vecinos, solicitando información sobre la obra de la defensa costera, era lo que pedían, trabajamos junto con los distintos bloques y se aprobó de forma unánime”.

Por su parte uno de los ingenieros a cargo de la obra, Claudio Porta, indicó que “la obra está prácticamente finalinzándose en un 94 por ciento de la ejecución del presupuesto, nos está quedando detalles de terminación, la iluminación sobre las pasarelas que están construidas sobre los espigones, algún movimiento de suelo y los pluviales que estamos retocando. Estamos a dos meses de terminar, a fines de enero”, refirió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error