Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Identificaron al conductor que mojó y se burló de la gente

Desde la Fiscalía Correccional de Capital informaron que se logró identificar al autor del hecho y que fue citado para declarar como imputado el martes, pero no asistió, debiendo comparecer mañana. 

 Tras la difusión de un  video en el que un conductor durante una tormenta empapó a la gente y se burlaba, desde la Fiscalía Correccional de Capital informaron que se ha identificado al señor Mondino, como autor del hecho y que debe presentarse el viernes a declarar, tras haber presentado un certificado para no hacerlo, el pasado martes.

Consultado sobre el avance de la investigación, el fiscal correccional Pablo Sosa dijo que “se identificó a la persona que llevó a cabo el hecho mediante los videos de seguridad de la zona. La persona que fue señalada por las redes sociales, es el autor del hecho, por lo que se procedió a citarlo como imputado a Mondino, quien debía presentarse el martes a declarar, pero presentó un certificado médico y no asistió”.

“Y ante esto, nosotros hemos solicitado que se lo vuelva a citar en tres días, por lo que tendría que hacerlo mañana o el fin de semana, ya que la policía puede tomar declaraciones durante el fin de semana. El autor del hecho debe concurrir con un abogado a la Justicia”, indicó.

En cuanto a la tipificación del delito, Sosa dijo que “es un delito culposo con pena de tres años de prisión. Esta encuadrado como infracción al artículo 196 y 193 Bis del Código Procesal Penal, que se refiere a la licencia del vehículos, en carreras es decir lo que implica alguna destreza” y aclaró que “el encuadre final, una vez que tengamos todo el sumario en nuestro poder va a ser otro, pero siempre dentro de un delito culposo. Ya que el artículo 94 habla sobre la persona que con impericia o negligencia produciera un daño a la persona, por lo que quedaría en grado de tentativa, porque pudo haber ocasionado un daño a la persona”.

“Luego de que terminemos de evaluar todas las pruebas con el recorrido que hicimos, las imágenes y los testimonios terminaremos con la tipificación del delito”.

Cabe resaltar que el hecho logró el repudio general de la sociedad, quienes mediante las redes sociales reclamaban su identificación y sanción por lo realizado.

Además desde la Fiscalía informaron que luego de la actuación Judicial la investigación será remitida a la Comuna, dado la violación de las normas de tránsito que también se cometieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error