Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Gimnasia en el primer paso como local

El encuentro se jugará en la capital correntina desde las 21.30. El entrenador Lucas Victoriano tendrá todo el plantel a su disposición. En la visita, está en duda el pivote Diego Romero. 

La hora del debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019 llegó para Regatas Corrientes que hoy desde las 21.30 recibe a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El juego lo arbitrarán Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolas D’Anna.

La producción creciente en el Súper 20 alimenta la ilusión de Regatas para buscar protagonismo en la competencia. Para ello necesita evitar los pronunciados baches en su juego y fortalecer su aspecto defensivo.

“Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Súper 20 nos faltó regularidad”, dijo el capitán fantasma, Paolo Quinteros que junto con Javier Saiz estuvieron el pasado fin de semana jugando para la Selección argentina.

En el Súper 20, Regatas finalizó último en la zona clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje donde eliminó a San Martín. Luego dejó en el camino a Atenas de Córdoba (2-1) para después ser derrotado por Quimsa de Santiago del Estero (0-2). En las últimas dos series, el Fantasma perdió como local.

“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas que negativas por rescatar”, señaló en su momento el entrenador Victoriano.

Para el encuentro de esta noche, el DT tucumano tendrá a todos los jugadores a su disposición, lo que le permitirá mantener la constante rotación del plantel, característica que ya mostró en el Súper 20.

En tanto, Gimnasia viene de quedar segundo en el grupo “D” del Súper 20, detrás de Peñarol de Mar del Plata. En playoffs perdió en la primera ronda frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 0.

En el conjunto patagónico, conducido técnicamente por Martín Villagrán, está en duda la presencia de su capitán, el pivote Diego Romero que arrastra una lesión física.

Dentro del plantel figuran Lucas Pérez, Franco Giorgetti, Sebastián Vega, Juan Manuel Rivero, Manuel Buendía, Eloy Vargas y Dwight Lewis.

Cambios

En otro orden de cosas, Quilmes de Mar del Plata anunció la desvinculación del interno Omar Cantón debido a hechos “extradeportivos”, explicó el comunicado oficial.

Cantón, en su segundo año en el equipo, disputó 10 partidos durante el Súper 20 con un promedio de 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos en cancha.

Finalmente, Boca Juniors contrató al puertorriqueño Alex Galindo, con pasado en Ciclista Olímpico de La Banda, de cara al debut de mañana frente a Libertad de Sunchales como visitante. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error