Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones debuta frente a Argentino en Mercedes

En el partido que dará inicio a las 21.30, el equipo que conduce Ariel Rearte intentará consolidar la producción que mostró en la parte final del Súper 20. El plantel completo, incluidos Davis y Gerlero, estará a disposición del entrenador. 
Práctica. En los últimos días, Rearte pudo trabajar con el plantel completo.

Después de un buen cierre en el Súper 20, llegó el turno de la presentación de Comunicaciones en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019. Esta noche, en Mercedes, desde las 21.30, recibirá a Argentino de Junín con el arbitraje de Pablo Estévez, Jorge Chávez y Gustavo D'Ana.

La creciente producción colectiva le permitió a Comunicaciones clasificarse a la fase final del Súper 20, pero ahora, el equipo dirigido por Ariel Rearte buscará hacerse fuerte de local, en esta serie de partidos que continuará el domingo frente a San Lorenzo y el martes 11 contra Ferro Carril Oeste. 

El aurinegro mantiene el plantel con el que comenzó el torneo previo y apuesta a la recuperación de Miguel Gerlero. El jugador cordobés formó parte de la práctica durante la semana a la par de sus compañeros, estará a disposición del entrenador y habrá que esperar para ver cuántos minutos estará en cancha.

Para Argentino será su segundo juego en la presente edición de la Liga Nacional. El pasado miércoles, perdió frente a Estudiantes de Concordia por 96 a 85 en un partido que se disputó en el Gigante Verde.

En el equipo bonaerense, conducido técnicamente por Daniel Maffei, se destacaron los siguientes jugadores: Nicholas Wiggns con 18 puntos, Ramiro Trebuc con 15  y Gastón García con 12.

Con Argentino el equipo de Mercedes tiene un récord de dos partidos jugados en la temporada anterior, con triunfos para los bonaerenses.

El resto de la jornada 

Por su parte, el tricampeón vigente San Lorenzo de Almagro (1 triunfo y cero derrotas) visitará hoy a Estudiantes de Concordia (1-0), en otra jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Gigante Verde de la ciudad entrerriana, a las 21.30.

El conjunto “azulgrana” comenzó su camino en la competencia con un triunfo ante Libertad de Sunchales (81-77) como visitante, con una gran actuación del base estadounidense Donald Sims (28 puntos) y del conductor Nicolás Aguirre (18 tantos y 4 rebotes).

Por su parte, Estudiantes se impuso ante Argentino de Junín (96-85) en su casa, con una destacada labor del escolta Eduardo Gamboa (23 tantos, 8 recobres y 3 asistencias).

Además, la jornada contará con los enfrentamientos entre Quilmes de Mar del Plata (0-0) vs. Quimsa de Santiago del Estero (1-0); Libertad de Sunchales (0-1) vs. Boca Juniors (0-0), todos a las 21.30. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error