Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Desafío 23, una inédita prueba que recorrerá el país

Los atletas correntinos, Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll llevarán adelante el “Desafío 23” que tiene como objetivo recorrer 23 provincias, en 23 días, realizando en cada sede un triatlón olímpico. 

La histórica prueba comenzará mañana en Posadas, desde las 8 en la playa El Brete, donde nadarán  1,5 km, mientras que la costanera posadeña será escenario de los 40 km de ciclismo y 10 km de running. Luego los participantes se trasladarán hacia Formosa para continuar con el periplo que recorrerá todo el territorio argentino.

Ayer, en conferencia de prensa, realizada en Gino Café en el centro de la capital correntina, Gómez Coll y Kugles, estuvieron acompañados por su coach Patrick Sassoil y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Ramón Vallejos, dando detalles de la  prueba que culminará en la playa Arazaty el 30 de diciembre.

Para este gran desafío, además del esfuerzo físico, los atletas tendrán una logística desarrollada desde hace más de tres meses, desde que surgió la idea. Gracias al acompañamiento familiar y de sponsors, se hará posible este recorrido de más de 12.000 km de circuito. 

Los corredores buscan dejar un mensaje, “Maxi” atravesó con éxito una enfermedad y por ello afrontará toda la actividad llevando el lema: #corriendoalcancer; mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará bajo la consigna: #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo, los atletas correntinos tuvieron una preparación que abarcó diferentes aspectos, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además, se presentaron en pruebas como ser la del 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en la Ironman de Mar del Plata, donde completaron 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

“Sentimos la necesidad de vivir y sentir el deporte con pasión y compromiso. Dejamos todo al igual que en nuestras vidas. Una pasión la cual queremos contagiar y dar a conocer en cada rincón de nuestro país. Llevar nuestros sueños y nuestro amor es el por qué más sincero de nuestra tarea como deportistas”, sostuvo Gómez Coll.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error