Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Familias adelantan la compra de juguetes ante la especulación por posibles subas

Con las promociones, esta semana las jugueterías comenzaron a notar un mayor nivel de consultas e incluso a registrar las primeras ventas de artículos para obsequiar. 

El paseo de compras del microcentro comenzó a tener un mayor movimiento peatonal y, en consonancia, la mayoría de los comerciantes vistieron sus vidrieras con anuncios de promociones para atraer clientes. En este contexto, las jugueterías empezaron a ofrecer las más diversas propuestas de regalos para esta Navidad y, contra todos los pronósticos, se activaron las primeras ventas.

“Si bien recién estamos preparándonos para Navidad, tuvimos muchas consultas y ya vendimos algunos juguetes. Me parece que los padres tienen miedo de que los precios suban, pero eso es muy difícil. Además, desde esta semana presentamos el plan de cuotas sin interés y la semana que viene tendremos una promoción del 50% de descuento en la segunda unidad”, contó Marlén a El Litoral, desde una tienda de juguetes.

Paralelamente, en otro negocio del rubro, mientras algunos clientes comparaban precios de unos muñecos articulados, Susana, encargada del sector, expresó: “Nosotros recibimos varias consultas. Están empezando a realizar cálculos y ya tuvimos algunas ventas porque están aprovechando la rebaja del 20% en efectivo. Sobre todo familias numerosas van comprando de a poco”.

La venta precoz de juguetes para Navidad se da en un contexto de promociones, pero además muchos padres especulan sobre las posibles variaciones de costos y, tras la última corrida cambiaria, buscan adelantarse a los eventuales aumentos.

“Desde el Día del Niño hasta ahora, algunos juguetes subieron entre un 10% y un 15%, pero la mayoría sigue con el mismo precio y no tendremos más subas”, indicó Marlén. 

En este mismo sentido, varios comerciantes coincidieron en que, lejos de aumentar los precios, se otorgarán mayores rebajas en vísperas de la Nochebuena. 

Comercialización

Los comerciantes consultados coincidieron en afirmar que con las primeras ventas de juguetes de cara a la Navidad, crecen las expectativas para lo que queda de diciembre. “Tendremos descuentos exclusivos desde la próxima semana, apuntando a la fecha de aguinaldos. Esperamos que diciembre pueda tener mejores balances que el resto del año, porque venimos de un Día del Niño con pocas ventas”, indicó Susana.

Si bien las jugueterías apuestan a las rebajas en contado y tuvieron las primeras ventas navideñas, desde los bazares (que ofrecen juguetes más económicos) indicaron que recién a partir de la próxima semana comenzarán a ofrecer propuestas de obsequios navideños. “Esta semana está dedicada a la venta de arbolitos, ya recibimos algunos juguetes y desde la próxima semana prepararemos un estante exclusivo”, comentó Julián.

Precios

En las jugueterías de la ciudad se pueden encontrar productos didácticos y recreativos, desde $250 los autitos pequeños, $300 las muñecas, hasta más de $6.000. En todos los casos, los negocios brindan facilidades de compra con descuentos y cuotas sin interés con algunas tarjetas. 

Además, las tiendas de bazar todavía preparan sus góndolas de juguetes -con precios más accesibles- y, según indicaron, desde la próxima semana empezarán a ofrecer estos artículos con importantes descuentos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Continúan las colectas solidarias

Distintas organizaciones llevan adelante colectas de juguetes a fin de distribuirlos a familias en situación de vulnerabilidad para esta Navidad.
Así por ejemplo, la Fundación Sí convoca a donar juguetes nuevos o usados durante todo el mes.
Los interesados en participar de la colecta podrán dirigirse a los diferentes puntos de recepción: Gutenberg 2099, local 4 (de 9 a 13 y 18 a 22), heladería ubicada en Santa Fe 1021 (entre Yrigoyen y San Martín, de 11 a 00.30), cerrajería situada en Mendoza 1011 (horario comercial), comercio de avenida Maipú 123 (de 8.30 a 13 y de 16.30 a 20.30), gimnasio situado en Junín 1680 (12 a 22 horas), cafetería ubicada en Junín 1207 (horario comercial), local ubicado en Pellegrini 1498 (horario comercial).
Recuerdan que los juguetes deben estar en buen estado para poder redistribuirlos directamente a los niños que asisten a los comedores de zonas vulnerables de la ciudad.
Del mismo modo, con el lema “Pequeños gestos, grandes corazones”, se organiza una campaña de juguetes para repartir regalos de Navidad en diferentes puntos de la ciudad a través de Cáritas.
Aquellos que deseen colaborar, podrán acercar las donaciones al comercio (situado en Hipólito Yrigoyen 880) que luego serán entregadas a Cáritas. “Hasta el 20 de diciembre estaremos recibiendo juguetes nuevos o usados (que no lleven pilas)”, indicaron desde la juguetería involucrada en el acto benéfico.
“La campaña es coordinada por una juguetería céntrica y está destinada a los niños de nuestras comunidades más carenciadas”, indicó Eduardo Caballero desde Cáritas.