Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nicolás Maduro firmó acuerdos de inversión millonarios con Rusia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la firma de una serie de contratos de inversión con Rusia por más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en petróleo, minería y trigo, para garantizar "el pan del pueblo venezolano". 

"Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria", dijo Maduro en un video colgado en su cuenta de Twitter en la que detalla los proyectos firmados.

Desde una oficina con vista al Kremlin y escoltado por los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, el mandatario celebró los acuerdos alcanzados y agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, y al pueblo ruso: "Seguimos avanzando en esta gran alianza. Rusia y Venezuela más unidas que nunca", aseveró. Los contratos firmados ayer a la mañana con Putin son para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero y más de 1.000 millones para proyectos de minería.

Además, se selló un acuerdo para garantizar el suministro de 600.000 mil toneladas de trigo "para el pan del pueblo venezolano".

Por otro lado, en su encuentro con el mandatario ruso, Maduro selló un pacto por el cual Rusia se hará cargo de la "atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela". 

Rusia es uno de los pocos países que apoyan al gobierno de Maduro, aislado por gran parte de la comunidad internacional, que lo considera artífice de la severa crisis institucional, económica, social y humanitaria que sufre Venezuela desde hace años.

Moscú firmó el año pasado un acuerdo para reestructurar más de 3.150 millones de dólares de la deuda de Venezuela, para evitar que este país cayera en cesación de pagos.

En su reunión de ayer, Putin aseguró que la relación bilateral con Venezuela está en crecimiento y se quejó de “los intentos de cambiar la situación por medio de la violencia” en el país caribeño.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error