Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció un bono de $6.000 para activos y pasivos, a pagar en dos tramos

La primera cuota de $2.500 se pagará con el aguinaldo en diciembre y la segunda, de $3.500, en enero. Con la liquidación de todas las medidas salariales -se incluyen los dos plus, aguinaldos y sueldos- el Gobierno  volcará al ingreso de los trabajadores y a la economía local una inversión de más de 4 mil millones de pesos.  

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer el pago de un bono navideño de $6.000 para activos y pasivos de la administración pública, que se abonará en dos tramos. Además, detalló la política salarial para el mes de diciembre, que incluye sendos plus y el pago de aguinaldo y sueldos. 

“Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6 mil pesos que se va a abonar en dos tramos, de 2.500 pesos este mes y el restante de 3.500 en enero y lo hacemos con la convicción de que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilo, en paz y armonía con sus familias, pensando en que todos debemos poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”, expresó Valdés.

Además, afirmó que en materia salarial, “vamos a  estar inyectando 4.160 millones a la economía de Corrientes, con todo lo que ello representa en cuanto a la reactivación del consumo para las familias. Un impacto importante desde todo punto de vista”, enfatizando que “debemos tener el compromiso para salir a invertir y  trabajar para lograr la provincia que todos queremos”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, destacó: “La inversión salarial con estas medidas se va a volcar a la economía local; creemos que realmente dará un impulso muy significativo en el mes de diciembre. Con el pago salarial se concreta una inversión en el orden de los $4.160 millones, un valor muy importante”.

“A través de una instrucción del gobernador Valdés, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas nos abocamos al trabajo puntualmente para brindar beneficios especiales que tienen que ver con esta etapa tan especial del año, como es el de las tradicionales fiestas de fin de año”, explicó.

“En esta dirección hemos contactado con la Federación Económica de Corrientes, la Federación Empresarial de Corrientes, y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; hemos interactuado respecto a la posibilidad de llegar en común acuerdo entre el sector público y el privado para la conformación de una canasta navideña con 10 productos”, dijo Rivas Piasentini.

“Pretendemos tener un beneficio adicional realmente con relación a los precios de góndolas que se manejan en el mercado”, afirmó Rivas Piasentini.

Por su parte, Valdés ponderó las acciones que lleva adelante el Banco de Corrientes, que a través de su presidente, Alejandro Abraham, presentó líneas de créditos de reconversión para Pymes y sectores productivos.

El Gobernador dijo que en esta oportunidad se están haciendo tres presentaciones a la vez, siendo la primera de ellas los créditos de reconversión. “Se podrá acceder a una tasa del 36%, cuando en el mercado ronda el 65%. Usamos las herramientas de los correntinos para beneficio de nuestros empresarios y productores, permitiéndoles un financiamiento ventajoso con respecto al mismo sector en otras provincias”, detalló y agregó que el Gobierno financia 12 puntos de esa tasa y la Nación otros 12.

Detalló que estas tasas competitivas evitan que las empresas que tienen compromisos de libramiento de cheque vean disolverse su capital por no poder recurrir a financiamiento accesible. 

“Conversamos con Abraham para poner una tasa de descuento al cheque de aproximadamente 38%, es una medida que absorbemos entre todos, pero también significa apoyo a las Pymes y comerciantes, que por supuesto son clientes del Banco de Corrientes”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error