Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Festival de Doma: inicio con Los Palmeras, elegían a la reina y hoy se conocerá a los camp

Un colmado estadio Samuel W. Robinson albergó el viernes al público local y de comunas aledañas que disfrutaron de la jineteada y el show del grupo santafesino. Ayer se hizo el desfile tradicionalista, coronaban a la soberana y actuaban Los Alonsitos, esta noche lo hará Mario Bofill, entre otros. 
Integración. Hasta hoy compiten en tres categorías jinetes de toda la provincia, Brasil y Uruguay, por un lugar en Jesús María (Córdoba).

Unas 5 mil personas concurrieron el viernes a la primera jornada del 50° Festival de Doma y Tradición que hasta hoy se realizará en el estadio Samuel W. Robinson, en Monte Caseros, donde consagrarán a los campeones que participarán en enero del máximo evento nacional del rubro, en Jesús María (Córdoba). 

En una fresca noche, el predio Serafín Altamirano, especialmente ambientando para este evento, contó con el acompañamiento del público que se acercó aprovechando el acceso libre y gratuito. Las familias se acercaron para observar las destrezas de los jinetes, que participaron para la clasificación de la doma en sus tres categorías: crina limpia, gurupa surera y basto con encimera. Cabe recordar que participan jinetes de diferentes partes de la provincia, así como de Brasil y Uruguay.

La expectativa estuvo puesta en el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, que hizo bailar a todos con sus clásicos. Ayer por la tarde se realizó el desfile gaucho por las calles de la ciudad y, al cierre de esta edición, estaba previsto que se realice la segunda jornada de festival.

Actuaban Los Oliveira, el ballet Tavarandú, Banda Leonar, Quimeras, el ballet Yerokí Porá, Los Majestuosos y Los Alonsitos. Además, cabe resaltar que se realizaba la elección y coronación de la reina así como el sorteo del bingo, cuya etapa final y premiación serán este domingo.

El festival hoy comenzará a las 21.30, con la actuación del ballet Luna Mía, Gerónimo Zambón, el ballet Semillero, Espuelas de Plata, Juancito Güenaga, el ballet Flor del Ceibo, Julián Zini con Neike Chamigo y Mario Bofill.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error