Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: no se cuentan con servicio de colectivo gratuito, préstamo de sombrillas ni Policía Turística

Algunas de las prestaciones que, en su momento, tuvieron éxito y fueron bien recibidas por la comunidad actualmente no funcionan. Los bañistas pueden alquilar los parasoles a $100 y el servicio de micros no se aplica esta vez. La Policía sólo concurre cuando es requerida y no hay grilla de espectáculos ni torneos. 

A  más de un mes de la inauguración de las cinco playas municipales, varios de los servicios que se prestaban en la edición del verano pasado,  actualmente no se brindan. Por ejemplo, los bañistas no pueden disponer del uso gratuito de sombrillas, las cuales eran  prestadas a la gente en los paradores con tan sólo la entrega del DNI.

    También se carece del servicio de transporte público gratuito, que trasladaba a la gente desde el puerto hasta la zona de los balnearios. En tanto, en lo referido a la seguridad, no hay efectivos de la Policía Turística en la zona. Tampoco se conoce si se realizarán espectáculos y actividades recreativas en los balnearios de costanera Sur.

Si bien las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta se encuentran habilitadas desde el 1 de noviembre, cuando se oficializó la temporada de verano 2018/19, que tendrá una duración de 6 meses, a diferencia de los anteriores años; hasta el momento, varios servicios importantes no se están brindando y la diferencia con años anteriores comienza a ser notoria.

Actualmente, al llegar a los diferentes predios se puede observar la presencia de algunos integrantes del cuerpo de Guardia Urbana, que son los encargados de controlar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni objetos cortopunzantes, tarea que se dificulta al considerar sólo la cantidad de gente que llega al predio de la playa Arazaty I o II.

En el sector, en algunas ocasiones, despliegan recorridas efectivos de la Policía montada, aunque no lo hacen con asiduidad. De hecho, el personal policial es llamado en caso de que suceda algún inconveniente.

Por otro lado, se debe tener presente que por la creciente del cauce del río Paraná que se venía registrando hace algunas semanas, el balneario Islas Malvinas I fue clausurado en tres oportunidades pero actualmente cuenta con una altura de 4,88 metros, de acuerdo con lo informado por Prefectura Corrientes. Por lo tanto, volvió a ser habilitada desde el martes pasado.

Cabe señalar que a través de un convenio firmado por el Municipio, se instaló una cámara en la explanada de la playa Arazaty, en la costanera Sur, que filmará en 360° y transmitirá en vivo al centro de monitoreo de plaza Vera. El equipo tiene un alcance de 2,5 kilómetros y visión nocturna de hasta 300 metros. Además se dispuso un “poste inteligente” que servirá para casos de emergencia. De esta manera, las personas víctimas o testigos de algún hecho ilícito podrán presionar un botón que dará aviso a los agentes. 

Pronóstico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anuncia para hoy una temperatura que oscilará entre los 16° y 31° con cielo parcialmente nublado. 

    En tanto, para mañana, inicio de la semana, la temperatura irá en ascenso y la máxima alcanzará los 34° mientras que la mínima será de 22° y el cielo se mantendrá nublado durante la mañana.

Mientras que para el martes y el miércoles, se prevén máximas de 34° y 35°, respectivamente, con cielo inestable y probabilidades de lluvias para ambas jornadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error