Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comercios empiezan a tener mejor venta por útiles escolares y San Valentín

Las vidrieras del centro capitalino anuncian las fechas relacionadas al consumo, con una variedad de propuestas. En este sentido, los comerciantes comentaron que aguardan un incremento del consumo, que compense el estancamiento de enero.

 Luego de las bajas ventas registradas en enero, febrero llega con mayores expectativas de comercialización motivadas principalmente por San Valentín y la vuelta de clases. En este marco, además, los locales apuestan a las promociones como una estrategia clave para atraer el consumo.

Por un lado, en los últimos días varias vidrieras se adornaron con corazones alusivos al Día de los Enamorados, que se celebra el 14 de febrero, y que en el país sigue sumando adeptos. Al menos en los negocios del centro capitalino, la fecha ya se instaló con una variedad de propuestas.

“Recibimos varias consultas, muchos ya comenzaron a comprar bombones para sus enamorados. Cada año notamos que la fecha se asienta más en la idiosincrasia porque hace mucho tiempo atrás San Valentín era celebrado únicamente por los más chicos que regalaban pequeños presentes, pero ahora vemos a personas de todas las edades que vienen en busca del obsequio, y hasta se enojan si no los reciben”, comentó a El Litoral Felipe desde una tienda de dulces.

Si bien los negocios registran un mayor movimiento por San Valentín, los mercantiles esperan un repunte de ventas para el inicio de la semana entrante. Así, por ejemplo, desde una florería Claudia explicó: “Ya empezamos a recibir pedidos de rosas o peluches, pero este año el festejo coincidió con el feriado, y aunque vamos a abrir, seguro tendremos mayores ventas el martes 13 o el mismo 14 de febrero”.

Quienes celebran el Día de los Enamorados deberán considerar que en los negocios se pueden encontrar productos desde $50 en adelante y los restaurantes ofrecen cenas como opciones de regalo compartido. Este año las flores se consiguen desde $50 en adelante, hay bombones desde $60, y desayunos completos que rondan los $400, cenas a $350 por persona, entre otros.

Además por el feriado de Carnaval, muchos locales de regalería permanecerán cerrados, aunque los relacionados con la gastronomía o florerías atenderán con normalidad. 

Escolares

Asimismo, de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo, en algunas tiendas recién en esta semana comenzaron a tener una mayor demanda de útiles y uniformes. “Recién empezamos a vender los zapatos escolares, pero el consumo es muy bajo todavía. El año pasado comenzamos a recibir demanda desde enero”, indicó Darío el encargado de una zapatería.

Desde otro negocio, ubicado sobre peatonal Junín, Gabriela detalló: “Las mochilas se están vendiendo bien, muchos están regresando de sus vacaciones, así que empezó a crecer el movimiento”.

Los artículos colegiales se ofrecen con subas de hasta un 30% en relación con el año pasado, y desde algunos negocios no descartaron nuevos incrementos. Si bien algunas tiendas tienen promociones especiales, lo cierto es que todavía no rigen los tradicionales descuentos con tarjetas y estiman que recién a fines de marzo se activarán.

De todas formas, en general, los comerciantes esperan que febrero tenga un incremento en el consumo que al menos compense el estancamiento de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error