Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El movimiento turístico sigue a pleno en la Capital Nacional del Carnaval

En este fin de semana extra largo el carnaval se vive a pleno en Corrientes, de hecho hubo una gran afluencia de turistas que llegó desde diferentes destinos para participar de la Fiesta del Rey Momo.

Así lo indicaron desde los hoteles de la ciudad y, de acuerdo con las primeras apreciaciones del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, la ocupación promedio en todo el territorio correntino estuvo rondando en un 100%. 

En consonancia con esto, se consultó a algunos bares de la ciudad, desde donde se destacó que el arribo de turistas impacta en el sector gastronómico. “Atendimos varios turistas y hubo un gran movimiento”, indicaron desde un restó ubicado por calle Bolívar.

En tanto que desde un bar ubicado por La Rioja señalaron: “Hay visitantes, pero todavía poco movimiento, creo yo a causa de los carnavales”. 

Desde Turismo de la Nación anticiparon que en este fin de semana largo hubo  2,19 millones de viajeros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al valor registrado el mismo período de 2017. “Un récord histórico, el impacto económico que dejará asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior”, remarcaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error