Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Extraordinarias: no habrá avances legislativos esta semana

Debido al feriado por carnaval, las comisiones de Diputados no se reunieron y no hubo despachos. Todo indica que no habrá sesiones esta semana en ambas cámaras, ya que el Senado depende de los avances de la Cámara baja. El único tema por tratar es el proyecto de ley de adhesión a la Ley nacional Nº 27.328 “De los contratos de Participación Público-Privada” (Contratos PPP).

El gobernador Gustavo Valdés convocó a extraordinarias para tratar tres temas: un aval legislativo al Pacto Fiscal; la declaración de emergencia fitosanitaria por HLB y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.328. Los primeros dos proyectos ya fueron sancionados. 

Ahora sólo resta la adhesión a los contratos PPP, pero esta semana no habría actividad legislativa porque el feriado evitó que las comisiones de Diputados se reúnan. Por eso, no hubo avances y no habría sesiones. Tampoco sesionaría el Senado ya que no tiene temas que tratar. 

Mientras tanto, continúan las obras en el recinto de sesiones. La idea es llegar a término para la Asamblea Legislativa del 1 de  marzo, porque las extraordinarias continuarán realizandose en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El Gobierno provincial espera el aval legislativo a la implementación de contratos de Participación Público-Privada, y estiman que será un mecanismo para reactivar la inversión en obras públicas en la provincia.

Según el Ejecutivo provincial, un factor importante en el desarrollo económico y social de la provincia de Corrientes, con la consecuente generación de empleo genuino, es la promoción y materialización de las inversiones en infraestructura y los contratos de Participación Pública Privada son una herramienta eficaz para lograrlo.

Indican que a través de la adhesión a la presente Ley Nacional, se incorpora la posibilidad de aplicación de un régimen alternativo a la Ley Nº 3.079/72 de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, por medio de la cual se le permitiría a las partes del contrato fijar las condiciones por las cuales se va a regir su relación.

En el proyecto de ley se incorporan algunas disposiciones con el objetivo de adecuar el régimen previsto en la ley nacional a la normativa provincial, a la organización del Estado provincial.

El sistema de Participación Público Privada permitirá propiciar incentivos para la inversión privada y simultáneamente la concreción de importantes obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error