Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Todo listo para la cuarta edición de Dorados del Nordeste

La cuarta edición del torneo de natación para masters, “Dorados del Nordeste”, se disputará éste sábado en las instalaciones del Corrientes Tennis Club. La competencia, que contará con deportistas de toda la región y del Paraguay dará inicio a las 15, con el ablande desde una hora antes.

En la organización del evento está Nicolás Segurado, correntino destacado en las competencias de Aguas Abiertas tanto en el país como en el plano internacional. “Es un torneo que se viene realizando en el Tennis y que va sumando adeptos con el correr de los años”, comentó el nadador que dejó los entrenamientos en Córdoba para llegar a la capital provincial de cara a la mencionada competencia.

“La categoría masters está enfocada en personas que nadan de carácter amateurs, aquellas que por diferentes motivos no pueden abocarse en forma completa al profesionalismo. Es un torneo donde no se enfoca tanto en la competitividad, más bien en promover la camaradería entre los participantes y sus acompañantes”, relató Segurado que viene de lograr el tercer lugar en la maratón acuática Santa Fe - Coronda.

“También están algunos que comenzaron a practicar la natación y se quieren probar en una competencia. Muchos de los nadadores que participan en esta categoría son amigos y además de competir disfrutan poder estar toda una jornada con el deporte que los apasiona”, agregó en declaraciones realizadas en el programa “Era por Abajo” de Radio Unne.

Segurado anticipó que “vamos a tener entre 100 y 120 participantes. Nos parece que es un gran número porque la natación masters está creciendo en toda la región. Además, ya están confirmados dos clubes de Paraguay por lo tanto será una competencia de carácter internacional”.

Las inscripciones se reciben a la dirección de correo electrónico dakctes@hotmail.com y se pueden anotar nadadores aunque no representen a un determinado club.

En tanto que se informó que el ingreso a las instalaciones del CTC (Ayacucho y Artigas) para presenciar las distintas carreras será libre y gratuito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error