Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Caso Schaerer: Ferrini y Soto Dávila tomarán indagatoria a los sospechosos del secuestro

El juez y fiscal correntino viajaran a Lisboa a tomar declaración indagatoria a José Lohrman y José Horacio Maidana,  los principales sospechosos del secuestro del joven correntino Christian Schaerer,  que fueron detenidos el año pasado en la ciudad de Aveiro, Portugal. La orden fue dada por la Corte Suprema de Justicia. 

Según comentó el juez Carlos Soto Dávila en radio LT7,  se trata de "una audiencia que maneja la Justicia portuguesa dando participación a funcionarios judiciales de argentina". Tanto él como Ferrini entrevistaran a los sospechosos por la causa del secuestro del joven correntino.  Cabe destacar que  Lohrman y Maidana se encuentran detenidos en Portugal por otros delitos cometidos en ese Estado.

El caso

Christian Schaerer fue secuestrado el domingo 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Las Tejas de la capital correntina. Por su rescate se pagó en noviembre de ese mismo año aproximadamente 273 mil dólares.

Lohrmann, de 49 años, está señalado como el líder de una peligrosa banda de secuestradores que operó en la Argentina, Paraguay y Brasil. Se lo definió como " el delincuente más buscado " y también como "el secuestrador más peligroso". Se le contó media decena de identidades falsas; tantas como mitos alrededor de las veces que logró escapar de sus perseguidores por un pelo.

A Lohrmann lo acusan de haber participado del secuestro del estudiante universitario Cristian Schaerer. El joven, de 21 años, fue tomado cautivo el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes. Aunque su familia pagó un rescate de casi 275.000 dólares, nunca apareció.

"El Ruso" y Maidana, considerados los jefes de la organización, nunca pudieron ser enjuiciados. Otras cinco personas sí fueron condenadas a penas de entre 11 y 18 años de prisión por ese caso.

Se sospecha que la banda a la que se atribuye el liderazgo de Lohrmann también protagonizó, en 2005, el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

En la Argentina, a la banda también se la acusa de haber participado del secuestro de Claudio Stefanich, por quien se cobró un rescate de unos US$ 30.000 en mayo de 2002.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error