Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destacan mejoras en las condiciones de vida y viviendas de trabajadores, aunque advierten faltantes en indumentaria

 La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recorrió establecimientos rurales del Nordeste provincial y relevó más de 70 trabajadores, con resultados positivos aunque en forma parcial.

La titular del área, Mónica Arnaiz, subrayó el mejoramiento en las condiciones de vida de los trabajadores y mencionó que particularmente lo vieron en las viviendas, construidas en madera, en condiciones adecuadas de habitabilidad e incluso con servicios complementarios. La situación difiere al tratarse de la ropa de trabajo que, en la mayoría de las actividades, exhibe notorias deficiencias.

Más de una decena de establecimientos rurales ubicados en Gobernador Virasoro, Santo Tomé, San Carlos, Colonia Liebig’s e Ituzaingó llevan inspeccionados durante la semana que está terminando. En ese recorrido, se relevaron unos 70 trabajadores de los sectores forestal, arrocero, yerbatero y ganadero.

“Visitamos lugares donde nunca antes habían llegado inspecciones de organismos de seguridad social. Los trabajadores nos manifestaron esta situación”, dijo Arnaiz.

Por otro lado, indicó que encontraron trabajo no registrado, sin embargo, y aunque los datos precisos surgirán al analizar las actas respectivas, percibieron un incremento de personal inscripto. En cuanto a trabajo infantil, no se detectaron casos en las explotaciones rurales inspeccionadas hasta ese momento. 

Cabe recordar que Renatre Corrientes coordina los operativos en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error