Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El carnaval impactó positivamente en el turismo provincial

La capital correntina vivió en febrero diez noches de corsos y tres de shows de comparsas. En tanto que más de 30 localidades correntinas experimentaron esta fiesta de una manera particular. 

 En febrero, la capital correntina vivió diez noches de corsos y tres de shows de comparsas. En tanto que más de 30 localidades de Corrientes experimentaron esta fiesta de una manera especial y cada una con su propio estilo. Según datos oficiales, esto repercutió positivamente en la actividad turística de todo el territorio provincial.

Durante los meses de enero y febrero la provincia vibró al ritmo de carnaval. Las distintas localidades tuvieron sus noches de corsos oficiales generando un espectáculo colorido y multitudinario.

Las fiestas carnestolendas en Corrientes forman parte del calendario turístico provincial, pero también cientos de familias de la región y del país han incorporado estas fechas para disfrutar en Corrientes, de uno de los eventos más populares del país.

Feriado de carnaval

Los días lunes 12 y martes 13 de febrero, feriado nacional de carnaval, la provincia contó con un alto porcentaje de ocupación hotelera que rondó el 100 por ciento. A nivel país, el movimiento turístico fue excepcional, donde la región Litoral fue una de las más beneficiadas a partir de la realización de los carnavales y de su trayectoria en esta materia.

En este marco, Corrientes, con más de 30 localidades disfrutando de las fiestas carnestolendas, se posicionó como uno de los destinos predilectos para turistas y visitantes. Además, el mismo fin de semana se desarrolló la 50ª Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá, la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, la actuación en Capital de Marco Antonio Solís, veinte embajadores disfrutando de los carnavales correntinos y la Travesía Náutica por el arroyo Isoró en Goya.

En tal sentido, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial se pudo determinar que la ocupación hotelera en el territorio correntino rondó el 100 por ciento. Esto se vio reflejado en los municipios de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Capital, Mburucuyá, San Cosme y Paso de la Patria; mientras que en Santo Tomé un 95 por ciento, en Goya se registró un 85 por ciento y en Colonia Carlos Pellegrini la ocupación fue menor, debido a que en esta fecha el visitante busca más destinos de playa.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que la cifra superó a todas las medidas desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval. De esta forma, el fin de semana de carnavales tuvo una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitaron diferentes destinos de Argentina, lo que representó un crecimiento del siete por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. El impacto económico que dejó asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior.

Repercusiones

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “el turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.

En esta misma línea, el titular de la cartera turística correntina Cristian Piris señaló que la actividad turística es uno de los motores de desarrollo a nivel provincial, lo cual permite la generación de puestos de trabajo directo. 

“El fin de semana largo de carnaval la provincia estuvo colmada, teniendo en cuenta la diversidad de atractivos y eventos programados en toda nuestra geografía”, afirmó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error