Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A un año de la medida, faltan bolsas para desechos de animales en las plazas

En la Libertad y La Cruz, espacios refaccionados hace poco tiempo, hay varios aparatos expendedores, pero están vacíos. Por lo tanto, los dueños de las mascotas no pueden utilizarlos. 

La Comuna capitalina instaló hace casi un año expendedores de bolsas para que sean utilizados por los dueños de las mascotas que pasean por el espacio público. Lo cierto es que luego de un auspicioso inicio, actualmente no cuentan con las bolsas disponibles para tirar los desechos. 

Los expendedores están colocados en la plaza Libertad y también en La Cruz, aunque desde hace tiempo no cuentan con los elementos para evitar que las mascotas ensucien el parque. 

Ambas plazas fueron restauradas hace poco tiempo, luego de un largo tiempo de abandono y deterioro. Asimismo, en el marco de las obras de refacción, decidieron implementar esta iniciativa ambiental que buscaba, sobre todo, la toma de conciencia de los dueños de los animales. 

En el caso de la plaza Libertad, una empresa privada que se encuentra en frente se había comprometido con la Comuna a donar las bolsas plásticas, colaborando de esta manera con la limpieza de la zona. 

Vale recordar que una ordenanza aprobada hace tiempo marca la obligatoriedad del Municipio de disponer de este tipo de herramientas para brindarle facilidades a los vecinos en todos los espacios verdes capitalinos, aunque sólo algunos lugares céntricos lo tienen, y sin stock de bolsas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error