Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Necesitamos colegios católicos gratuitos para chicos sin recursos”

Corrientes este año es sede de la “55ª Edición del Curso de Rectores”, evento de educación católica más grande de Argentina dado que reúne a educadores de todo el país ante el mismo fin de humanizar la educación. Un tema eje de la jornada, de hecho el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), el padre José Alvarez destacó a El Litoral la necesidad de “humanizar las instituciones” y contar con “escuelas católicas gratuitas para chicos pobres”.

La Facultad de Veterinaria será escenario de las actividades que comenzarán el martes con una jornada de representantes legales, mientras que el miércoles, jueves y viernes continuarán con talleres y conferencias.

En medio de los preparativos en vísperas al curso, el presidente de Consudec, José Alvarez, habló con este matutino de las principales temáticas que se abordarán. A la hora de dialogar de lo que más preocupa no dudó en señalar: “Debemos prestar más atención a los sectores vulnerables, necesitamos escuelas para chicos humildes que no tienen acceso a la educación y que de hecho son muchos. A nosotros nos da vergüenza que un chico tenga que pagar para venir a una escuela católica, o bien que no pueda venir porque no puede pagar. Entonces necesitamos crear escuelas gratuitas”.

Asimismo destacó la necesidad de atender la diversidad de necesidades. “Escuelas inclusivas, que atienda las distintas capacidades, porque el niño no es un producto dentro de una cadena, sino un ser particular, único e irrepetible. 

Cada uno tiene sus tiempos, por eso es necesaria una educación más personalizada. Estos son los temas que queremos poner en juego dentro del curso de rectores”.

Dichos ejes fueron tratados por el mismo Papa Francisco. “El curso de los rectores sigue la línea de instrucción que el Papa Francisco nos brinda, y una de las características que señala es la deshumanización que está sufriendo la sociedad y también la escuela católica. Nos hace un llamado de atención de que el hombre necesita poner la mira en la belleza, en el bien, y esto lo quisimos poner bajo el lema de la ‘revolución de la ternura es hoy’”, sintetizó el padre Alvarez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error