Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Asamblea inaugurará hoy el período extraordinario

Los legisladores fueron convocados para las 11 de hoy en Casa de Gobierno. Se dará inicio oficial al período extraordinario. En Diputados el oficialismo busca agilizar consensos para dar media sanción al Pacto Fiscal esta semana. 

Sesionará hoy a las 11 la  Asamblea Legislativa en el Salón Verde de Casa de Gobierno. De esta manera, inaugurarán el período extraordinario, en el cual la adhesión local al Pacto Fiscal integrará la agenda. 

El período extraordinario se extenderá hasta el 28 de febrero y hay tres proyectos en el temario. Estos son “la adhesión de Corrientes al Pacto Fiscal, la declaración de la emergencia Fito-sanitaria por HBL y la adhesión a la ley de los contratos de participación público-privada”, según informó el vicegobernador Gustavo Canteros, quien presidirá hoy la Asamblea Legislativa. 

La adhesión al pacto es prioridad para el Ejecutivo debido al acceso a las transferencias complementarias previstas en el acuerdo, suscripto el año pasado con el Gobierno nacional. “Corrientes ha hecho un gran trabajo y hoy es una de las provincias que cumple con los requerimientos de responsabilidad fiscal solicitados por Nación, lo que nos permite entre otras cosas acceder al crédito internacional, que ya ha sido aprobado por la Legislatura”, destacó el Vicegobernador.

En la semana, el oficialismo ya está en plenas conversaciones con monobloques y bloques para avanzar con la adhesión al Pacto Fiscal. En el mejor de los escenarios para el Ejecutivo, este podría tener media sanción el miércoles, en la primera sesión de la Cámara de Diputados. Sin embargo, los acuerdos están en zona de construcción.

Otro de los expedientes que integran la agenda es la Ley de contratos con participación del sector privado. Canteros señaló que consiste en un paso necesario para encarar obras de gran envergadura. El PPP ha sido utilizado por Nación en otros distritos. En la interjurisdicción Chaco- Corrientes, se prevé este sistema de financiamiento para la construcción del segundo puente. Al menos es la información presentada por el Ministerio de Transporte de la Nación a fondos de inversiones extranjeras a través del programa Nuevas Autopistas y Rutas Seguras, cuya primera etapa está en proceso. El viaducto interprovincial forma parte de la tercera fase. Su ejecución demandará más de 702 millones de dólares.

En relación al trabajo parlamentario, el vicegobernador adelantó a través de un comunicado, que “será un año de mucha labor, trabajando en la legislación del sector educativo, así como en una ley provincial de Salud y otros temas importantes como el Código Procesal Penal”. 

El Salón Verde de Casa de Gobierno será el lugar elegido para reemplazar momentáneamente al recinto legislativo que está en proceso de restauración, y se espera que esté en pleno funcionamiento para el inicio de las sesiones ordinarias que se realiza el 1 de marzo de cada año.

 

El recinto de sesiones se encuentra en pleno proceso de restauración integral. Por ello, la Asamblea Legislativa fue convocada en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error