Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer busca revancha ante Daniel en el ATP 1000 de Indian Wells

El tenista correntino enfrentará al japonés, que hace cerca de un año lo venció en la final del Challenger de Tigre. De ganar el Yacaré pasará a octavos de final del certamen estadounidense, donde esperará el ganador de Del Potro y Ferrer.  

El correntino Leonardo Mayer (47 en el ranking mundial) buscará la revancha y el pasaporte a los octavos de final del ATP 1000 de Indian Wells ante el japonés Taro Daniel (109), que lo venció hace un año en la final del Challenger de Tigre.

El Yacaré viene de superar en el primer compromiso del cuadro principal al dominicano Víctor Estrella Burgos, en tres sets, para luego verse beneficiado con la deserción del japonés Kei Nishikori por lesión.

La baja del japonés le permitió al correntino enfrentar en segunda ronda a un rival en los papeles más accesible como el belga Ruben Bemelmans (113), quien ingresó como perdedor afortunado, y al que venció en 66 minutos con parciales de 6-4 y 6-1. De este modo, Mayer se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá enfrente ahora a Daniel, que protagonizó la sorpresa del certamen, ya que viene de eliminar al serbio Novak Djokovic (13), otrora número 1 del mundo. 

Daniel alcanzó una muy buena victoria sobre un desconcertante Djokovic, que penó con el saque y las lesiones que le impidieron continuidad en el pasado inmediato, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1, después de dos horas y 29 minutos de lucha. 

Tal como se adelantó, el único antecedente en el historial entre el japonés y el correntino se dio en la final del Challenger de Tigre, en marzo de 2017. En aquella ocasión, el asiático se impuso con segmentos de 5-7, 6-3 y 6-4. 

Quien se imponga en el match entre Mayer y Daniel, tendrá por rival en octavos de final al ganador del juego entre el argentino Juan Martín Del Potro y el español David Ferrer.

El tandilense viene de vencer en la presentación al australiano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego, mientras que el español hizo lo propio con el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2 y 7-6 (3). 

Cabe señalar que otros dos tenistas argentinos quedaron eliminados del certamen.

El azuleño Federico Delbonis (67) cayó ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6 y 6-7 (8), en una hora y 43 minutos de juego. 

En tanto que el “Peque” Diego Schwartzman fue vencido por el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error