Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Desmienten que este invierno será el más frío de los últimos 15 años

La noticia se había viralizado por las redes sociales. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "hasta este momento no hay información sobre las tendencias del invierno" y que "las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre".

El Servicio Meteorológico Nacional desmintió que el próximo invierno será uno de los más fríos de los últimos 15 años. La nota se había viralizado los últimos días por redes sociales y otros soportes digitales. 

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad, todavía queda transitar todo el otoño y "un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo. Las tendencias estacionales no van más allá de un trimestre".

Además el SMN pide a los usuarios de las redes sociales  "cierta responsabilidad al compartir información, especialmente cuando las noticias son de dudosa procedencia o hay inconsistencia en los datos que presenta, porque a pesar de las buenas intenciones que podamos tener, la reproducir de este tipo de noticias puede tener serias consecuencias: muchas gente puede asustarse y/o tomar malas decisiones en base a información falsa".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error