Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Provincia dará a conocer hoy los aumentos salariales para los estatales

El Gobernador anticipó que la ayuda escolar anual pasará de $900 a $1.100, y que el resto de las medidas comprenden subas en el plus, incrementos al básico y otros conceptos adicionales para todos los sectores. 

Se conocerán finalmente hoy las medidas salariales dispuestas por el Gobierno provincial para la totalidad de los trabajadores provinciales activos y pasivos. 

Después de encabezar la firma del acta de adhesión al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer a los medios de prensa que los anuncios salariales iban a darse a más tardar en la jornada de hoy. “Estamos dando los últimos toques. El anuncio no va a pasar de mañana (por hoy)”, precisó.

“Los anuncios se van a dar. Observamos lo anunciado por el Poder Judicial (aumento del 10% con los sueldos de marzo), pero habrá que ver cómo llegan a fin de año”, dijo y reiteró que “habrá un anuncio para todo el año y una mejora importante en la ayuda escolar”.

Luego, a la noche, lo confirmó y dio detalles a través de su cuenta oficial de Twitter. Señaló que “anunciaremos mañana (por hoy) en conferencia de prensa los detalles de las medidas salariales de 2018 para trabajadores provinciales activos y pasivos. Estas incluyen subas en el plus, aumentos al básico y otros conceptos adicionales para todos los sectores”.

En un segundo mensaje, anticipó una de las medidas resueltas. Se trata de un incremento en el monto de ayuda escolar anual que pasará de $900 a $1.100. Lo que, según destacó, representa una suba del 22% que alcanzará a 27 mil correntinos.

La conferencia de prensa se llevará adelante hoy a las 8 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ambito donde se darán a conocer los detalles de las mejoras que impactarán en los bolsillos de los estatales provinciales, tanto activos como jubilados.

Vale señalar que hace poco más de dos semanas se selló el acuerdo salarial para el sector docente, y quedaba pendiente la definición de los aumentos para el resto de la Administración Pública provincial. Y hace una semana el mandatario fue el encargado de anunciar un incremento en el monto del plus mensual que pasó de $3.300 a $3.550, al igual que confirmó que el adicional extraordinario de $500 continuará durante todo el año.

La cifra

22%

Es el incremento dispuesto en la ayuda escolar anual que alcanzará a 27 mil trabajadores.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error