Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ex combatientes de Malvinas fueron condecorados como “Hijos distinguidos de Curuzú Cuatiá”

En el salón dorado de la Municipalidad, el último miércoles a la tarde se desarrolló una ceremonia especial en cumplimiento con la ordenanza N° 3.097 sancionada el  pasado 21 de marzo. En esa norma se estableció como  “Hijos distinguidos en la ciudad de Curuzú Cuatiá” a los ex combatientes de Malvinas. En esta oportunidad, indicaron desde la Comuna, que fueron incorporados quienes no estaban incluidos en la ordenanza N° 191. Asimismo, otorgaron la distinción de ciudadanos destacados al personal militar que participó del conflicto bélico.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos hombres que dieron sus vidas en las islas Malvinas.  

Posteriormente, leyeron la  ordenanza 3.097 y fueron condecorados los “Hijos distinguidos de Curuzú Cuatiá”: Alfredo Roque Almirón, Oscar Roberto  Arbelo,           Juan Alberto Ayala, Cristóbal Rafael Barrios, Pedro Damián Chamorro, Pedro Rito Decena, Jorge Raúl Rodríguez, Claudio Eliseo Román, Cirilo Benítez, Héctor Daniel Confalonieri y Pedro Darío Sandoval.

Luego, entregaron las distinciones a los veteranos de guerra: Edgardo Duarte Lachnicht,  Luis Reale, Héctor Gandola, Ricardo Zair, Wenceslao Vera, Alfonso Sansberro, Juan Saucedo, Carlos Diego Yardín, Candido Montiel, Angel Robín Pérez Rodo, Eduardo López, Jorge Vega, Armando Antonio Almirón, Pablo Almirón, Javier Arriola, Juan Sandoval, Rubén José Sereno, Arnaldo Maldonado, Francisco Blanco, Miguel   Zalazar, Abel Almirón, Hugo Galeano, Juan René  Quiroz, Eduardo Sánchez, Carlos López, Juan Orlando  Sotelo, Pedro Verón, Ramón Grigolatto, Héctor Moreyra, Alfredo Mauri, Néstor  Gauna, Manuel Fernández, Juan Carlos Almirón, Carlos Ledesma, Enrique García, Luis Luna, José López José y Luis Alfredo Bressan.

Una vez concluidas las condecoraciones, el suboficial mayor Héctor Gandola, en representación de los Veteranos de Guerra, pronunció un discurso alusivo.

En ese contexto, aseveró que “en nombre de todos, es mi deseo manifestar el particular agradecimiento y la profunda emoción que nos embarga, por la decisión solidaria de reconocer la actuación y el desempeño en la gloriosa gesta de Malvinas, de los hijos de esta maravillosa ciudad y también a aquellos que como el que habla y otros presentes, adoptaran la ciudadanía por derecho propio y con más de 50 años de permanencia en esta tierra”.

Tras lo cual agregó que el Ejecutivo y el Legislativo, “han volcado toda su acción en reparar una deuda pendiente. A eso lo llamo sentido de pertenencia. Lo llamo gratitud. Lo llamo grandeza”.

“Algunos podrán decir: era su deber, por qué agradecer. Otros pensarán: su profesión les imponía, por su estado y por el imperio de la ley. Pero quiero recordar a todos, que antes de ser soldados, somos ciudadanos y, antes de ciudadanos, somos seres humanos y entonces me pregunto: ¿qué mujer, hombre o niño no siente un especial orgullo, cuando es reconocido el mérito desempeñado?”, subrayó.

Con la entonación de la “Marcha de las Malvinas”, finalizó la ceremonia de condecoraciones en la que además de los ex combatientes y veteranos de Malvinas participaron el intendente José Irigoyen, los concejales Roberto Fernández, Gabriel Balceda, Rosa Beatriz Marchi, Emma Quiroz, Ramón Farinon, Marcos Isusi, Pedro Preisz, Leandro  Páez y Rodolfo Santini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error