Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenos de instalaciones, entregas de útiles y misa en el inicio del ciclo lectivo

Comenzaron ayer las clases en los establecimientos educativos. En varias ceremonias participaron autoridades municipales. Hubo entrega de guardapolvos, elementos didácticos y hasta habilitaron nuevas aulas. Hoy reinaugurarán el edificio afectado por el temporal en San Luis. 
san luis/gentileza

En los establecimientos educativos de los distintos niveles que funcionan en el interior provincial, ayer comenzaron las clases del ciclo lectivo 2018. Entrega de guardapolvos, útiles escolares y hasta el estreno de instalaciones fueron parte de las ceremonias en las que -además de los integrantes de las comunidades educativas- participaron autoridades municipales.

Si bien en casi todos los casos el acto de apertura se concretó en el edificio escolar, en Itatí hubo una misa de acción de gracias en la Basílica. Allí, alumnos de los diferentes colegios, docentes, tutores y funcionarios, entre ellos el intendente Germán Fernández y el vice Mirno Bizarro, participaron del oficio religioso que estuvo a cargo del sacerdote y asesor de la Escuela Parroquial, Derlis Denis Sosa y concelebrada por el padre Feliciano de los Mozos.

Mientras que en San Isidro, la intendenta Vilma Ojeda habilitó el ciclo lectivo en la Escuela Nº 276 de Stella Maris, donde entregó guardapolvos. En tanto, la Municipalidad de Santa Rosa comenzó esta semana la entrega de los kits escolares que fueron gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ampliación y reparación

En la Escuela Agrotécnica de Curuzú Cuatiá, las clases comenzaron con la habilitación de dos aulas más y sanitarios.

También hubo estreno de instalaciones en el Jardín de Infantes de Colonia Ferré, lugar donde además se está construyendo un nuevo edificio para la Escuela Nº 80.

Y en el sur correntino, más precisamente en la Escuela 214 de Colonia San Gregorio (Mocoretá), ayer también comenzó el ciclo lectivo en uno de los salones que fueron acondicionados después de un incendio que generó serios daños en su edificio. En la citada comunidad educativa confían que en breve la Provincia iniciará las obras de restauración del edificio.

Mientras que para hoy a las 8.30 está prevista la inauguración de las instalaciones de la Escuela 735 de Colonia Llano (San Luis), que en agosto del año pasado sufrió serios perjuicios como consecuencia de un fuerte temporal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error