Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A sala llena, Ramírez Braschi habló de república en el segundo encuentro del Ciclo de Historia

La exposición se realizó en el marco de un conversatorio entre el doctor Dardo Ramírez Braschi y el periodista Eduardo Ledesma.  

 Diario El Litoral, la Junta de Historia y el Club de la Libertad cumplieron ayer con la segunda entrega 2018 del Ciclo de Historia de Corrientes. En esta oportunidad el tema abordado fue “La idea de la república en la historia argentina” y se realizó en el marco de un conversatorio entre el doctor Dardo Ramírez Braschi y el periodista Eduardo Ledesma. 

El salón auditorio del diario El Litoral vio desbordada su capacidad por la presencia masiva de estudiantes universitarios, número que se complementó con la presencia de funcionarios, académicos y público en general que participó activamente de la actividad.

En ella, Dardo Ramírez Braschi respondió una serie de preguntas para conceptualizar primero y luego para hacer las respectivas bajadas nacional y provincial, que fue, al final, la parte más significativa de la entrega.

Vale decir, además, que por tercer año consecutivo, el Diario El Litoral, la Junta de Historia y el Club de la Libertad realizan en este 2018, estas charlas gratuitas tendientes a difundir la historia correntina. 

La de ayer fue la segunda del año, que al contar con un importante marco de público, dio paso a un agregado. Al cierre del conversatorio se realizó un sorteo de libros donados por Moglia Ediciones. 

En la oportunidad, Ramírez Braschi respondió preguntas como ¿qué es la república? ¿Qué significa? ¿Qué connotación tenía cuando nació y qué connotación tiene ahora el concepto? ¿Cuáles son sus valores? ¿Cuáles fueron los aportes del país y de Corrientes en la formación de la República Argentina? ¿Por qué, pese a todas nuestras glorias pasadas, estamos como estamos?

“Este es el tercer año del ciclo y pasaron especialistas con diferentes perfiles para hablar de distintas temáticas”, dijo el representante del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, y agregó que este año se pondrá énfasis en los valores, por eso en la primera conferencia se habló de federalismo y en la segunda el tema fue la república.  

Por su parte, el subdirector del diario El Litoral, Eduardo Ledesma, manifestó: “Estamos muy contentos por el tema abordado y por la convocatoria lograda”, y en el mismo sentido marcó que el aporte que buscamos hacer, es que a través de “una visión sistémica del pasado podemos comprender lo que pasa hoy, lo que nos pasa. Y aunque parcial, entregar algunas ideas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error