Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Analizan posible instalación de una fábrica en Corrientes

La posibilidad de la instalación en nuestra provincia de una industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de aviones, se analizó hoy  poco después de las 8, oportunidad en la que el gobernador Gustavo Valdés recibió en el despacho oficial de la Casa de Gobierno a Javier Artero, arquitecto director de la firma industrial Steinen SRL con base en Alemania y Cataluña (Barcelona).

Participó de la entrevista el ministro de Producción de nuestra provincia Jorge Vara, quien indicó que la visita del industrial europeo es producto de una reunión efectuada con el doctor Valdés  en Mendoza, en oportunidad del foro de gobernadores del BID  en la última semana de marzo. Y que de concretarse el proyecto sería muy beneficioso para la provincia con una fuente laboral inicial de 100 personas fijas y una inversión del orden de los 150 millones de pesos ($150.000.000).

Steinen SRL, se dedica a la construcción de mallado con varillas de acero, galvanizadas con una aleación de 95 % zinc y 5 % aluminio, que aportan gran resistencia a la corrosión y adaptación a los medio más agresivos.

Finalizada la reunión de esta mañana en el despacho oficial del doctor Valdés en la Gobernación, Vara confió que Javier Artero es un industrial de la zona de Los Andes Cuyo (Mendoza), que también cuenta con instalaciones en la provincia de San Luis, con base central en Alemania y Cataluña (Barcelona). “Se dedican a la fabricación del mallado para la construcción de aviones a partir de aluminio y zinc; con una patente específica que cuenta esta firma en Europa. Tienen interés en instalarse en la provincia de Corrientes, se hallan analizando distintas alternativas y lo que más se adecuaría a su demanda sería la misma ciudad de Corrientes. Porque requiere una mano de obra en cantidad y sobre todo en calidad también”, expresó el titular de la cartera de Producción.

El ingeniero Vara se entusiasmó al señalar que es una industria que podría estar demandando una fuente de trabajo “inicialmente para 100 personas fijas, sobre todo de alto nivel de preparación, incluyendo ingenieros electrónicos, electricista”. Se está analizando su posibilidad de instalación en Santa Catalina,  en el futuro parque industrial y con alguna alternativa de levantarlo en Campo Quijano, en inmediaciones del Perichón y zonas de influencia.

Agregó el funcionario provincial que los directivos están en la etapa  de análisis; “nosotros les expusimos todas las herramientas que tenemos en la provincia de Corrientes, como la ley de promoción de inversiones, apoyo para la contratación de mano de obra a través del FODIN (Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial).  Además, ayer se reunieron con el presidente y el gerente de Banco de Corrientes, para ver la posibilidad de contar con respaldo del banco oficial”.

Vara sostuvo que están hablando de una inversión del orden de los “150 millones de pesos ($150.000.000) inicialmente y sería muy propicio que pudieran instalarse en Corrientes y generar trabajo de calidad”. En este sentido dijo que se valora mucho el ámbito universitario existente en la región, “no sólo en nuestra ciudad sino también en Resistencia con la Universidad tecnológica, la facultad que forma ingenieros electrónicos y electricistas”.

Steinen es una firma industrial que funciona con robótica, con robot, genera parcialmente su propia energía, es muy moderna y además no solamente tendrá alcance regional para abastecer a la región NEA sino también la capacidad suficiente para  exportación a Paraguay y Brasil.

“Esto lo estamos atendiendo acá ahora, pero se originó durante la una reunión de gobernadores del BID efectuada en Mendoza, hace unos treinta días. Surgió la inquietud y ahora los directivos se acercaron a Corrientes ya para empezar a explorar y con posibilidades de si resultara óptima nuestra provincia o nuestra ciudad para la resolución de instalación será rápida en ese sentido”, precisó el ministro.

Por eso consideró que esto es muy auspicioso y esperan que puedan elegir a nuestra provincia para instalarse, “necesitamos para generar fuentes de trabajo y especialmente en la Capital porque en zonas de la provincia están prácticamente con desocupación cero. Tenemos un fuerte contraste tal vez en la Capital de la provincia, donde más problemas de desempleo se registra y a la vez es donde más podemos ofrecer mano de obra de calidad por el nivel de formación de ingenieros, técnicos y otros acá en la zona.-

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error