Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reclaman reapertura de Salas de Atención Primaria de la Salud

La comunidad de los barrios Santa Rita y Yecohá realizó una asamblea abierta y espontánea a raíz de la decisión del municipio de cerrar las Salas de Atención Primaria de la Salud de dichos barrios. En el encuentro participaron los concejales opositores Justo Estoup y Ataliva Laprovitta.La comunidad de los barrios Santa Rita y Yecohá realizó una asamblea abierta y espontánea a raíz de la decisión del municipio de cerrar las Salas de Atención Primaria de la Salud de dichos barrios. En el encuentro participaron los concejales opositores Justo Estoup y Ataliva Laprovitta.

En la asamblea afirmaron que el viernes 11 el municipio cerró la SAPS del barrio Yecohá sin explicaciones. Entretanto desde viceintendencia afirman que el cierre es temporal y por refacciones.

Concejales de la oposición informaron que desde intendencia ofrecerán un camión sanitario durante las reastauraciones pero que “el camión sanitario solo, no es la solución, esto tapa el verdadero problema que el desmantelamiento de los SAPS en los barrios de Corrientes”, sostuvo el concejal Ataliva Laprovitta.

El concejal peronista dijo: “también tenemos un compromiso con los vecinos del barrio Yecohá, a quien el viernes les cerraron el SAPS sin darle mayores precisiones de lo que va a ocurrir con ese centro sanitario ubicado en un barrio en donde el centro de salud más cercano está a varios kilómetros por ruta”.

“Los concejales presentes nos comprometemos a seguir de cerca este tema como las políticas públicas de salud municipal en este contexto de incertidumbre” dijo Laprovitta asegurando además que “teniendo en cuenta la supuesta alineación Nación, Provincia y Municipio, deberían explicar que están haciendo con el plan de médicos comunitarios, quienes prestaban servicio en los SAPS”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error