Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La escasa iluminación genera serias dificultades viales en la rotonda de la Virgen

Uno de los principales ingresos a la ciudad tiene, desde hace bastante tiempo, serias dificultades en materia de alumbrado público. Se trata de la rotonda de la Virgen de Itatí, donde la circulación nocturna se vuelve engorrosa debido a la escasa visibilidad.

Si bien en esa zona hay torres de iluminación, la escasa potencia de las lámparas no llegan a iluminar completamente el lugar, justamente en un sector muy transitado. Días atrás, con la lluvia, la situación se agravó. La circulación de los autos y otros vehículos se daba de manera muy lenta por los riesgos, al igual que las complicaciones de los transeúntes que intentaban cruzar. 

Vale recordar que ese tramo es el más transitado de la Ruta 12 en toda la provincia y por allí pasan diariamente más de 11 mil rodados, entre particulares, de carga y micros de larga distancia. 

Se espera que con la construcción de la autovía Travesía Urbana Corrientes, que ya inició, mejoren las condiciones en ese sector de la ciudad, aunque para ello habrá que esperar al menos dos años.

Mientras tanto, la situación allí sigue siendo compleja por la escasa iluminación, sumado a una casi nula señalización existente sobre la avenida Independencia y en la misma Ruta Nacional 12, una zona donde se producen habitualmente siniestros viales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error