Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con apoyo de comunas vecinas y otras entidades, San Isidro asistió a pobladores aislados

La Policía y la Prefectura proveyeron de una embarcación cada una, para el traslado de habitantes de los parajes que necesitan viajar hacia o desde la Comuna cabecera. Ayer, hubo un operativo especial para brindar alimentos y garantizar la atención sanitaria.  

Si bien el sol brilló durante toda la jornada, los pobladores de varios parajes de San Isidro continúan aislados debido a que el último sábado cayó un puente de madera en la Ruta Provincial 14. Por lo tanto, ayer hubo operativos especiales para brindar asistencia alimentaria y sanitaria a los damnificados. Esto fue liderado por la intendenta Vilma Ojeda y personal municipal que contó con el apoyo del Priar, Prefectura, Gendarmería, el Municipio de Santa Lucía y una organización de Carolina.

“Se está trabajando en la zona con un amplio operativo, del que están participando comunas vecinas e integrantes de distintas fuerzas de seguridad”, expresó desde el área de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de San Isidro Oscar Acosta en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo, destacó que las actividades que incluían provisión de alimentos y atención sanitaria fueron lideradas por Ojeda, quien contó con la colaboración no sólo de personal municipal, sino también de una delegación enviada por el intendente de Santa Lucía, José Sananez, y que estaba integrada por el secretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Fernando López; el subsecretario de Gobierno, Matías Gutiérrez, y personal del CIC.  Asimismo, también se sumaron para brindar apoyo, integrantes del “Proyecto Carolina”, encabezado por Marcelo Abib, de la Policía, Prefectura y Gendarmería.

Durante la jornada, tal como lo hicieron el día anterior tras la caída del puente, tanto prefectos como policías -con sus respectivas embarcaciones- se ocupaban de realizar el traslado de los pobladores que quedaron aislados en San Antonio Isla, Quebracho, Stella Maris, San Gregorio y San Francisco. En este punto, aclararon que esa tarea sólo se desarrolla cuando hay luz natural, por lo que prestan el servicio desde las 7.30 hasta las 17.30. No obstante, se mantienen guardias activas para atender emergencias.

Además de facilitar el paso de un lado a otro del corte, ayer distribuyeron alimentos no perecederos a los lugareños afectados y brindaron asistencia médica en los puestos que se instalaron en la zona.

Otra vía y trabajos

“También el camino que comunica a San Isidro con Pago Redondo está bastante deteriorado, se está haciendo un constante monitoreo de la zona”, indicaron desde la Comuna de San Isidro. Señalando que la citada población rural está ubicada a unos 25 kilómetros del área urbana de la Comuna.

En tanto, ayer desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que cuando descienda el caudal del agua en la zona de la Ruta Provincial 14, harán obras que permitan restablecer la comunicación terrestre. (Ver recuadro). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error