Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proyectan una nueva terminal de ómnibus y un centro de descarga en Curuzú Cuatiá

El Ejecutivo Municipal contrató una empresa a fin de que elabore el proyecto para las dos obras. Una vez concluidos los estudios y elaborados los diseños, comenzarán a gestionar la financiación. 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, se oficializó una resolución rubricada por el Ejecutivo Municipal a través de la cual dispuso “contratar la empresa On Studio SRL para diseñar el anteproyecto y proyecto básico de la nueva terminal y centro de carga y descarga, por el valor de $300.000”. Ambas obras tienen como objetivo mejorar los servicios y el tránsito en el área céntrica de la ciudad.

“Esto es el inicio de un proceso destinado a ejecutar obras que son necesarias para la infaestructura urbana”, dijo el secretario de Gobierno, Juan López, al ser consultado por El Litoral. En este punto, remarcó “que ahora lo que se hará es que una empresa diseñe cómo serán esas nuevas instalaciones. Una vez que se disponga de eso, se podrá comenzar a realizar las gestiones para obtener financiamiento”.

Con respecto a la terminal de ómnibus comentó que si bien se realizaron algunas tareas en el edificio, indicó que este ya es antiguo y, además, requiere una ampliación. “La ciudad creció y es necesario evitar que los colectivos ingresen al casco céntrico”, acotó el funcionario comunal.

Idéntica situación se da con el transporte pesado. “Ahora hay días, horarios y lugares por los cuales pueden ingresar los camiones para realizar carga y descarga, pero por supuesto que lo ideal es que pueda existir un lugar específico para eso, que no esté en el casco céntrico. Y luego, desde allí distribuir la mercadería a los comercios de la ciudad”, concluyó López.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error