Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Relevamiento y asistencia a pobladores aislados en varios parajes de San Isidro

En San Isidro, el avance de las aguas sobre tres carreteras que comunica al área urbana con los parajes provocaron que un número considerable de familias permanezca aislada.

Ayer, la intendenta Vilma Ojeda realizó relevamiento en la zona del Bañado San Antonio “el cual está completamente aislado. Es una situación muy difícil y angustiante la que están atravesando quienes viven allí”, alertaron desde la Comuna. En este caso, acotaron, se debe a que el agua avanzó sobre la Ruta Provincial 54.

Seguidamente anunciaron que hoy realizarán un operativo sanitario en esa zona, donde entregarán medicamentos y módulos alimentarios. Esto se desarrollará en el salón Nuevo Despertar, a partir de las 10. 

Además, se realizará un relevamiento para poder certificar quiénes tienen pensiones.

Por su parte, ayer aseveraron desde el Municipio a este diario que “se siguió asistiendo a los pobladores que están aislados como consecuencia del corte de la Ruta Provincial 14. Es decir a quienes viven en Quebracho, San Francisco, Stella Maris, San Antonio Isla y San Gregorio”. En este punto, destacaron que en esa área -tal como informó este diario- están emplazados puestos y hay embarcaciones para cruzar de un lado a otro. La Policía, Prefectura, Gendarmería, son en este caso quienes brindan apoyo al trabajo que realiza la Municipalidad. 

“Además, ya se está está asistiendo a los afectados por el corte de la 125 que permite ingresar a Pago Redondo y Rincón del Pago. Desde esa zona se realizaron traslados ayer en horas tempranas”, aseveraron desde la comuna.

Valdés y Mercedes 

En tanto, hoy el viceintendente de Mercedes, Diego Caram y el jefe de gabinete, Víctor Cemborain lideraran un operativo especial a San Isidro que tiene como objetivo llevar alimentos, ropa y medicamentos a los pobladores afectados en la citada comuna. 

Mientras que al cierre de esta edición, la Jefa comunal participaba de una reunión -junto con pares de otras comunas- con el gobernador Gustavo Valdés.

En este contexto, cabe recordar que desde la Provincia garantizaron que -cuando el caudal de agua disminuya en la zona- harán las obras necesarias para restablecer la comunicación terrestre entre los parajes y el área urbana de San Isidro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error