Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inadi capacitará laboralmente a ocho personas con discapacidad

Los beneficiarios se desempeñarán en la delegación local del organismo durante ocho meses, con el objetivo de favorecer su inserción en el ámbito laboral. Buscarán extender la iniciativa a otras entidades públicas y privadas. 
Rúbrica. Funcionarios del Inadi local y de Trabajo nacional firmaron ayer el acuerdo para incorporar el programa de promoción laboral.

Ocho personas con discapacidad comenzarán a trabajar en la delegación correntina del Inadi a partir del mes que viene, en el marco de un programa nacional que busca insertarlos en el ámbito laboral. Los beneficiarios podrán aprender a desempeñarse en la administración pública, y desde el organismo buscarán extender la propuesta a más ciudadanos.

En la sede de la delegación correntina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se firmó ayer un convenio para la implementación del programa “Promover Igualdad y Capacitación Laboral” del Ministerio de Trabajo de la Nación. Con esta rúbrica, a partir del mes que viene ocho personas con discapacidad podrán trabajar en el Inadi a modo de “entrenamiento laboral” para favorecer su inserción en el mercado público y privado. “Tenemos anotadas a ocho personas con diferentes discapacidades, de entre 20 y 50 años, y algunas sin experiencia laboral”, detalló a El Litoral la delegada local del Inadi, Leticia Gauna.

Estas personas se desempeñarán en la institución durante ocho meses, tiempo en el que experimentarán la forma de trabajo en una dependencia pública y además aprenderán acerca de la labor que realiza el organismo. También percibirán una retribución económica.

“Será un aprendizaje tanto para ellos como para nosotros, porque sabemos que en las dependencias públicas todavía resta una adecuación para el tratamiento de personas con discapacidad, como por ejemplo la inclusión del lenguaje de señas”, admitió Gauna, y adelantó que también se trabajará articuladamente con otras entidades públicas como la Defensoría de los Vecinos, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (Inti) y la coordinación provincial del Plan Belgrano.

Debido a que el número de beneficiarios es limitado por el espacio físico con el que cuentan en Inadi, la delegada explicó que una vez terminados los ocho meses de entrenamiento, los beneficiarios podrán solicitar una prórroga y luego se seleccionará a otros candidatos. Asimismo, instó a otros organismos y también a empresas privadas a sumarse a la propuesta de incluir personas con discapacidad, para lo cual pueden gestionar en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Bolívar 1686).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error