Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reincorporaron municipales y Aoem sigue las conversaciones

Luego de constatar antecedentes, el Ejecutivo Comunal garantizó la continuidad de cien empleados. El gremio informó que aún resta sumar a 105 que cumplimentarían con los requisitos. 

 A partir de hoy, cien trabajadores municipales que fueron cesanteados se reincorporarán a sus puestos laborales. Los casos fueron analizados en el marco de la Comisión Revisora, integrada por funcionarios y miembros de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Las partes acordaron avanzar con la reincorporación de 100 empleados, en su mayoría Neike Chamigo. Estos cobrarán el jueves por planilla suplementaria. Sin embargo, desde el gremio indicaron que aún restan 105 trabajadores, cuya documentación está en evaluación.

El acuerdo desactivó una medida de fuerza que hoy tenía prevista resolver el sindicato a través de una Asamblea de Delegados. “La reunión fue informativa, pero hay mucho temor e incertidumbre entre los trabajadores”, expresó a El Litoral uno de los referentes del Frente Gremial, Walter Gómez. Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Laborales, Alexis Piris informó que se analizaron legajos de personal con cargo político y de los que pasaron a planta durante la última gestión. Explicó que los Neike reincorporados contaban con más de tres años de antigüedad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error