Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: el Senado solicitó la Emergencia Sanitaria y refuerzan operativos locales

La resolución aprobada por unanimidad requiere al Ejecutivo provincial que declare la medida por 180 días. Continúan la fumigación y tareas de concientización y el Municipio habilitó una nueva línea telefónica para que vecinos pidan recolección de residuos. 

Mientras continúan en Saladas los operativos de fumigación y descacharrado para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y a la espera de los resultados de análisis por dengue, el Senado de la Provincia aprobó ayer una resolución por la que solicita al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia sanitaria para el departamento por 180 días.

Dicha iniciativa fue promovida por el legislador y ex intendente saladeño Roberto Alterats, solicitando la emergencia sanitaria, y recibió el apoyo de la totalidad de la Cámara alta. Desde la localidad ponderaron la medida “ya que acompaña lo que se viene haciendo y se deberá poner a disposición todo aquello que solicite el hospital, que es desde donde se coordina todo el trabajo para combatir al dengue”.

Además, según pudo saber El Litoral, está previsto que el lunes se sumen otros seis técnicos del equipo de Nación que durante las últimas semanas, junto a trabajadores de Provincia y el Municipio, trabajan en terreno, recorriendo las casas y efectuando fumigación.

En tanto que continuó el descacharrado y fumigación en los barrios más críticos ante esta coyuntura como Don Bosco, Centenario, San José, entre otros.

Por otro lado, el Municipio de Saladas habilitó un número de celular para solicitar servicio de recolección de escombros, tierra y ramas. A través del 3782-15510407 podrán enviar mensajes de texto y Whatsapp para pedir la intervención municipal en todo tipo limpieza, de calles, cunetas, taponamientos de desagües, retiro de escombros, tierra, cacharros y ramas.

A imitar

Autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Especial N° 14 “Profesora Graciela Itatí Escobar”, tuvieron una idea superadora al realizar simultáneamente una campaña de prevención y concientización sobre el dengue, conjuntamente con el festejo por el Día de la Escarapela Nacional, que se conmemora hoy.

Si bien ya lleva varios años la actividad de recorrer distintas instituciones y la vía pública de la localidad repartiendo escarapelas, en esta oportunidad decidieron incorporar la entrega de folletería y también pegaron afiches en vidrieras de negocios que autorizaron, con la intención de concientizar y prevenir la propagación de la enfermedad, según publicó Mi Saladas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error