Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fiesta del Surubí: en el cierre, destacan el impacto turístico en la microrregión

Ráfaga y Los Palmeras fueron parte del programa de clausura, en un evento récord en cantidad de pescadores y público asistente; plena ocupación hotelera en toda la zona. Prefectura advirtió varios accidentes en la largada de lanchas. 
Algarabía. El domingo todo fue fiesta en Goya con la premiación a los campeones de la pesca y el show sinfónico de Los Palmeras.

 Tras la finalización de la 43ª Fiesta Nacional del Surubí desde la organización realizaron los primeros balances, asegurando el 100 por ciento de ocupación en alojamientos, no sólo en Goya sino en localidades aledañas, debido al masivo acompañamiento tanto de pescadores como de público asistente. 

En diálogo con El Litoral, el ministro de Turismo, Cristian Piris aseguró que “hubo 100 por ciento de ocupación hotelera, tanto en casas, departamentos, campings, tanto de Goya como de localidades cercanas como Santa Lucía y Lavalle, incluso Esquina”.

Además explicó que “tenemos un cálculo que, de por cada persona alojada en hoteles, hubo cinco en otros lugares no convencionales, como casas de familia”. A lo que agregó: “Se registraron un total de 6 mil turistas, de los cuales, 3 mil fueron pescadores”, del concurso.

En cuanto a lo económico, dijo que “estimamos un movimiento de 110 dólares por turista por noche”. 

Por otro lado, desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), difundieron que sólo en las redes oficiales, la repercusión e interacción superó las más de 3 millones de personas. La transmisión de la largada de embarcaciones en vivo vía Facebook Live fue vista por más de 79 mil personas de todo el mundo en simultáneo. 

Por su parte, la 32ª Expo Goya tuvo números impactantes. Con un promedio de asistencia de 30 mil personas por jornada, los casi 100 expositores vieron cubierta su expectativa de presencia. 

Vale mencionar que además de los rubros de pesca y náutica, también hubo espacios de maquinaria agrícola, automotor, gastronomía y espacios institucionales muy importantes como del Ministerio de Turismo de Corrientes, Yacyretá, del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.

Operativos

Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya brindó un informe de sus actuaciones en la Fiesta, tanto en prevención como seguridad. Contó con más de 500 hombres y de medios fluviales, nadadores de rescates, además de 40 embarcaciones de la organización, dos autobombas de los Bomberos Voluntarios, ambulancias públicas y privadas, médicos y enfermeros.

Las embarcaciones salieron de los parques cerrados y pasaron por el Riacho Goya durante más de 40 minutos en busca de los distintos lugares de pesca, produciendo gran oleaje y accidentes que fueron rápidamente socorridos por personal de la Institución.

En la zona denominada Curva del Regimiento, los tripulantes de la embarcación “Guadalupe” cayeron al agua y su barco se hundió. De inmediato personal de la Delegación de Inteligencia Criminal que se encontraban a bordo de una embarcación no identificable lograron rescatar a los tripulantes, y trasladarlos al muelle de la Prefectura Goya, y luego al hospital Zonal. En tanto, se desarrolló un amplio control de embarcaciones y alcoholemia tanto en bajadas náuticas, como en la zona de parques cerrados, labrándose actas de comprobación a todas aquellas embarcaciones que no cumplían con los requisitos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error