Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Manifestación docente en el inicio de la segunda Marcha Federal Educativa

Este lunes 21 de mayo a las 11 horas docentes correntinos y de provincias vecinas realizarán una manifestación frente al Ministerio de Educación local (La Rioja 663). Serán parte de la Columna Noreste que iniciará su camino hacia la Segunda Marcha Federal Educativa que llegará a CABA el 23 de mayo y coincidirá con un paro nacional.

En Corrientes el gremio convocante es Suteco que exige reapertura de las negociaciones salariales, suba del 30% al básico, salario inicial de $19.000, titularización y puestos de trabajo para docentes desempleados, inversión en infraestructura educativa, entre otros puntos entre otros puntos aprobados por el congreso extraordinario de Suteco que se realizó en Goya.

 

Cerca del mediodía de este lunes 21 de mayo, el Sindicato Únicos de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) encabezará una manifestación frente al Ministerio de Educación de Corrientes (calle La Rioja 663) en el que coincidirán maestros de Corrientes, Chaco y de otras provincias vecinas; quienes serán parte de la Columna Noreste que pasarán por la capital correntina para sumarse a la Segunda Marcha Federal Educativa que iniciará ese día y es organizado por Ctera.

 

Frente a la cartera educativa local Suteco realizará presentaciones formales con las que ratificará sus exigencias laborales y salariales; aprobados por el Congreso Extraordinario de Suteco que se realizó este sábado 19 de mayo en la ciudad de Goya.

 

Eso incluye la ratificación del rechazo al acta-acuerdo que el 2 de marzo el Gobierno Provincial firmó con otros gremios; más el pedido de reapertura de las negociaciones salariales por el impacto de la inflación, la devaluación y los tarifazos.

 

Suteco demanda 30% de aumento al básico para compensar la inflación real. Salario Inicial de $19.000 para no quedar debajo de línea de pobreza definida por el Indec.  Señalan que “ese 16% de mejora que el Gobierno Provincial anunció en marzo, ya fue absorbido por los tarifazos y la inflación del primer cuatrimestre. Ya está desactualizado”, definió el secretario general Fernando Ramírez [Más detalles en https://bit.ly/2rNqYPl]

 

Otras demandas que realizará Suteco son: llamado a concurso para cubrir y titularizar cargos; que los padrones estén en tiempo y forma; que se completen las Juntas; rechazo a las designaciones irregulares en cargos de conducción y horas cátedras que viene denunciando el gremio; que se generen puestos de trabajo para los docentes desempleados, muchos de ellos profesores que hace tiempo se recibieron y todavía no pueden acceder a su primer trabajo en el sistema público. Habrá rechazo al posible cierre de institutos terciarios (IFD) y secundarios nocturnos [Más detalles en https://bit.ly/2GaDKMZ ]

 

Después de la manifestación frente al Ministerio de Educación de Corrientes, el lunes 21 los docentes que integran la Columna Noreste se dirigirán hasta la ciudad de Paraná (Entre Ríos) donde participarán de varios actos y manifestaciones.

 

El martes 22 los docentes de la región llegarán a la ciudad de Paraná (Santa Fe) y marchan hacia Rosario con otro gran acto que se realizará por la tarde, donde se juntarán con docentes de otros puntos del país para dirigirse hacia Buenos Aires.

 

La Segunda Marcha Federal Educativa llegará el miércoles 23 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coincidirá con un paro nacional de docentes. Cerca del mediodía habrá un gran acto central en Plaza de Mayo y manifestaciones frente al Ministerio de Educación de la Nación.

 

Suteco también pedirá implementación de la Ley Provincial de Paritaria para trabajadores estatales; reapertura de la Paritaria Nacional Docente; adherirá a los rechazos de: techos salariales, pacto de ajuste fiscal, congelamiento de jubilaciones, tarifazos en servicios, flexibilización laboral, acuerdo con el FMI; entre otros puntos en los que coinciden todos gremios de base del país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error