Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paro de la docencia universitaria: preparan asamblea y radio abierta

Los docentes universitarios se mantienen firmes en su reclamo de una mejora salarial del 25 por ciento, y con esa demanda como punta de lanza continúan con un plan de lucha que va camino a profundizarse. 

En ese marco, convocado por la Conadu Histórica y a nivel local por Adiunne, esta semana se realizará un paro de 48 horas y para la que viene ya está previsto uno de 72 horas. Por su parte, Conadu y la local Codiunne fueron protagonistas de la marcha de antorchas en defensa de la universidad el pasado jueves en Buenos Aires, y preven participar de la marcha federal organizada por Ctera para el 23 de mayo. También convocaron a paro para el 28 y 29 de mayo.

Desde Conadu Histórica ratificaron la medida de parar por 48 horas para este 22 y 23 de mayo y de 72 para el 28, 29 y 30 de mayo, además de tener previsto participar de la Marcha Federal Educativa convocada para el 23 de mayo. 

En este marco, la dirigencia de Adiunne está organizando actividades complementarias. Es por eso que mañana se realizará una  asamblea y radio abierta en el acceso a la Facultad de Ciencias Económicas (Campus Resistencia) para dar a conocer los reclamos: aumento salarial del 25% y no al techo salarial del 15%; mayor presupuesto universitario y científico; cumplimiento efectivo del CCT y por un protocolo de actuación ante casos de violencia de género en la Unne.

También expresaron su rechazo ante el sorpresivo anuncio del Ministerio de Educación que abonará un incremento salarial del 5% con los sueldos del mes de mayo, a cuenta de la paritaria. Desde Conadu Histórica consideran que se trata de una “maniobra del Gobierno para ocultar la falta de respuesta”.

“El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del Ministerio de Educación”, sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error