Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Analizaron cómo garantizar el control de las faenas sin dañar económicamente a las carnicerías

En la Municipalidad de Goya se realizó una reunión liderada por el intendente Ignacio Osella, el vice Daniel Avalos; el director de Producción Primaria Valerio Ramírez y el referente del frigorífico Goya, Iván Churruarín. También acompañaron ediles del municipio de San Isidro y de Santa Lucía. Durante el cónclave, los carniceros manifestaron su preocupación por la posibilidad de que en el ejercicio de control de los organismos provinciales se pueda ver afectado el desempeño de la actividad del sector. 

En este sentido, autoridades recordaron que “la única habilitada en la microrregión es el frigorífico municipal Goya”.

Por su parte, los carniceros coincidieron en las dificultades de carácter logístico que significa trasladar la hacienda en pie hacia el matadero y retirar las reses faenadas en camiones térmicos hasta las respectivas carnicerías. Asimismo puntualizaron los altos costos que significarían, no sólo este trasporte hasta los puntos de ventas, sino también el faenamiento y el consiguiente efecto negativo sobre la empleabilidad del sector. Ante esto, la representante del Ministerio de la Producción está analizando la posibilidad de cubrir los costos de logística. Es decir, los gastos serían solventados por el Estado Provincial durante seis meses, siendo administrado este aporte por la Municipalidad de Goya.

Por su parte, Osella aseveró que harán todas las gestiones que sean necesarias para apoyar al sector y de esa forma garantizar los controles, sin que esto derive en dificultades económicas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error