Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros aguardan el inicio del censo municipal y piden mejoras para el sector

Mientras que desde la Municipalidad se encuentran definiendo detalles con el Gobierno provincial, desde asociaciones de carreros explicaron que están esperando por controles de zoonosis de los caballos y otras medidas para su actividad. 

Con el objetivo de obtener datos actuales sobre la situación del sector de los carros de tracción a sangre para después delinear soluciones a diversas problemáticas viales, socio-económicas y de maltrato animal, la Municipalidad capitalina se encuentra definiendo los últimos detalles para iniciar un relevamiento de los carreros de la ciudad, así como también de las condiciones en las que viven y el estado de los caballos que son empleados. Mientras que desde la Comuna señalaron que se reunirán con autoridades del Gobierno de la Provincia para terminar de ajustar los pormenores del censo, desde algunas asociaciones de carreros de la ciudad señalaron que aguardan por soluciones definitivas y asistencia para la situación en la que se encuentran.

Si bien desde el Municipio informaron que el relevamiento comenzará en el barrio Río Paraná, señalaron que la intención es sumar a los carreros de la mayor cantidad de barriadas capitalinas posibles.

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante la semana pasada impidieron el inicio del relevamiento que la Municipalidad iba a iniciar en el barrio Río Paraná. A raíz del contratiempo, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna explicaron a El Litoral que durante esta semana mantendrán reuniones con equipos técnicos del Gobierno de la Provincia para determinar los últimos detalles del censo que llevarán a cabo.

El relevamiento buscará recabar información sobre la cantidad de carreros que hay actualmente, la situación socio-económico de las familias del sector y el estado en el que se encuentran los caballos que son empleados. La intención es buscar alternativas para mejorar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad, ordenar el tránsito y actividad que desarrollan, así como también evitar casos de maltrato animal y caballos sueltos en la vía pública.

Por otra parte, referentes de la Asociación de Carreros del barrio Sol de Mayo manifestaron que aún no están de acuerdo con el relevamiento municipal y que esta semana se reunirán para tomar una postura. “Antes de cualquier censo o relevamiento queremos asistencia o los operativos que habíamos acordado anteriormente. Necesitamos soluciones definitivas a los problemas por los que atravesamos y creemos que se debe realizar un acuerdo serio”, manifestó una referente de la asociación ubicada al norte de la ciudad.

Una vez que se inicie, el relevamiento se extenderá a todas las asociaciones de carreros de los barrios capitalinos.

 

Previamente la Comuna realizó reuniones con carreros, proteccionistas, profesionales de medicina veterinaria y otros actores con quienes acordaron el plan de relevamientos.

El dato

La Municipalidad realiza junto a la Policía y a las asociaciones proteccionistas locales operativos de control y rescate de caballos y otros animales, que son víctimas de violencia en carros de tracción a sangre o en domicilios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error