Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Empezó el proceso paulatino de bancarización de municipales

Los primeros en realizar el trámite para obtener la tarjeta del Banco de Corrientes fueron los agentes de Desarrollo Económico. Sindicalistas destacan esta facilidad, a la vez que señalan que podrían faltar cajeros. 

La Municipalidad dio inicio ayer al proceso de bancarización de los empleados. Se realizará de manera progresiva, por secretaría. Los primeros en hacer el trámite fueron los agentes de Desarrollo Económico que, una vez que cumplan con los requisitos, podrán retirar el plástico del Centro Unico de Pagos del Banco de Corrientes (avenida Teniente Ibáñez). Sindicalistas se expresaron conformes por esta promesa de Tassano que va camino a cumplirse, y al mismo tiempo pidieron que no se coincida con el pago de la Provincia para evitar las largas colas.

“Todos conocemos las largas filas que actualmente se tienen que hacer en la Caja Municipal de Préstamos, por lo que con la bancarización le estamos brindando comodidad y celeridad a los empleados, para que puedan cobrar sus haberes”, destacó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna. 

En esta ocasión, el trámite se realiza en el edificio municipal ubicado en 9 de Julio 1241, donde los trabajadores deben presentarse con DNI (original y copia), constancia de Cuil/Cuit, certificado de domicilio y último recibo de sueldo (con copia).

Al respecto, la funcionaria municipal remarcó que es necesario que “los trabajadores se acerquen con la documentación para completar sus datos personales, de esta manera se le dará la información necesaria y el número de cuenta con la que se tiene que acercar al Banco de Corrientes”.

Comentó además que se avisó en cada área para que se puedan organizar y sepan de qué forma van a realizar el trámite. Explicó que se otorgan 200 números por día de manera de coordinar una mejor atención. 

Consultado al respecto, el referente del Frente Gremial Municipal Walter Gómez señaló que se trata de un importante avance para los municipales que viene reclamando la bancarización hace varios años. 

Señaló la necesidad de que el Gobierno provincial y la Municipalidad coordinen para no coincidir las fechas de pagos, caso contrario habrá larguísimas colas si consideramos que se sumarán 6 mil trabajadores al cobro por cajero automático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error