Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intensifican tareas de bloqueo por los casos de dengue en Saladas

Con la incorporación de seis técnicos más de Nación, continuaron ayer las tareas de bloqueo focal por los casos de dengue en Saladas. Específicamente trabajaron en el barrio Centro y Santa Lucía, en busca también de nuevos y posibles febriles. Las tareas están coordinadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y durante la semana proyectan trabajar en diferentes barrios y zonas de la localidad.

En Saladas son 25 los casos de dengue confirmados y 42 los probables, y el fin de semana se desarrolló la fumigación en una zona en la que se detectó a un enfermo más, aunque aún estaba en la categoría de sospechoso hasta tanto los análisis correspondientes lo confirmen o se descarte.

Muy cerca de Saladas, en la localidad de San Lorenzo se sumaron otros cuatro casos de posibles infectados. El director del Hospital María Auxiliadora de Saladas, Walter López, había confirmado recientemente a El Litoral que en el poblado “son 25 casos oficiales confirmados y 42 probables”. Respecto al primer grupo, aclaró que “son aquellos que dieron positivo en las dos muestras analizadas”, mientras que sobre el segundo “hasta ahora dieron positivo en el primer estudio y estamos esperando que pasen los 10 días correspondientes para el segundo análisis”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error